Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de tiro horizontal con electron y proton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de tiro horizontal con electron y proton

    Hola! Me han puesto un problema en el que hay un campo electrico hacia la izquierda cuyo modulo es 20 N/C, un electron dada su masa y carga correspondientes, que es empujado hacia la derecha con una velocidad inicial de 20 m/s y con sentido contrario al campo electrico, tengo que hallar la aceleración, pero tengo dudas sobre si puedo utilizar en las formulas de Vf= Vo + gt y Vo= x/t , el valor del modulo del campo electrico, porque lo dan en N/C y no se si se podria pasar a metros... tampoco entiendo muy bien el tiro horizontal asi que estoy muy perdida... ¿me podeis ayudar? Por cierto en el problema, se cuenta con la accion de la gravedad, y el mismo ejercicio lo tengo que hacer tambien con un prtoton en lugar del electron. Muchas gracias. Contesten por favor
    Última edición por Dramey; 07/01/2008, 11:29:55.

  • #2
    Re: Problema de tiro horizontal con electron y proton

    Escrito por elenika Ver mensaje
    Hola! Me han puesto un problema en el que hay un campo electrico hacia la izquierda cuyo modulo es 20 N/C, un electron dada su masa y carga correspondientes, que es empujado hacia la derecha con una velocidad inicial de 20 m/s y con sentido contrario al campo electrico, tengo que hallar la aceleración, pero tengo dudas sobre si puedo utilizar en las formulas de Vf= Vo + gt y Vo= x/t , el valor del modulo del campo electrico, porque lo dan en N/C y no se si se podria pasar a metros... tampoco entiendo muy bien el tiro horizontal asi que estoy muy perdida... ¿me podeis ayudar? Por cierto en el problema, se cuenta con la accion de la gravedad, y el mismo ejercicio lo tengo que hacer tambien con un prtoton en lugar del electron. Muchas gracias. Contesten por favor
    Pues para saber la aceleración horizontal, simplemente aplica la segunda ley de Newton,


    donde tienes que tener en cuenta que como el campo va hacia la izquierda, es negativo . Para el electrón, la carga también es negativa. Por tanto,


    En resumen, tus ecuaciones del movimiento serán


    Y, en velocidades,

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de tiro horizontal con electron y proton

      Escrito por elenika Ver mensaje
      tampoco entiendo muy bien el tiro horizontal asi que estoy muy perdida... ¿me podeis ayudar? Por cierto en el problema, se cuenta con la accion de la gravedad, y el mismo ejercicio lo tengo que hacer tambien con un prtoton en lugar del electron. Muchas gracias. Contesten por favor

      sE le llama tiro horizontal a un caso especial del tiro de proyectiles , en el que la Vi en y es cero , ( imagina que empujas una pelota sobre una mesa ,esta rodara por la mesa y luego caera al suelo, al salir de la mesa la vi en y sera cero ) la trayectoria del tiro parabolico es una parabola ,la Vx es constante , mientras que en y varia debido a la acelaracion de la gravedad. Si bien en este caso es distinto, tanto Vx como Vy varian a lo largo de todo el movimiento dedido a que la aceleracion tiene un componente Ax y un componente Ay ( g) , ( asi que no estoy seguro de si la trayectoria seria en realidad una parabola ) , pero dado que Vy inicial es cero , y dado que la trayectoria sera una curva parecida ( no se si seria similar , dado a las diferencias entre este problema y el tiro parabolico antes explicado ) se le llama tambien tiro parabolico.

      Sigue los calculos que POd se explico y todo que quedara bien .

      Sobre lo de usar un proton en lugar del electron ,solo tienes que cambiarle el signo a A ( Ax ) , YA QUE EL ELECTRON Y EL PROTON TIENEN Cargas de igual magnitud , pero de signo contrario.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X