Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Correcion de Rayos Gamma

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Correcion de Rayos Gamma

    Hola miren lo que pasa que soy programador ahorita ando en un servicio donde tengo que programar varias cosas referente al area de fisica, tengo que calcular el factor de correccion en los rayos gamma, en el pdf que anexo hay una grafica en el eje x es el diametro del hoyo y en el eje Y es el factor de correccion el cual se calcula dividiendo los rayos Gamma (GR) y los rayos gamma corregidos(GRcor).
    Los rayos gamma no hay problema por que me los dan, el problema surge cuando son los rayos gamma corregidos los cuales se calculan:
    GRcor=GR*[0.8+(-0.10855+0.019*Pm)*(Dh-Dt)]
    Donde
    Dh: diametro del hoyo
    GR:Rayos gamma
    pm: densidad del lodo(este valor depende del numero que hay encima de cada curva)
    Dt: Diameter Tool=4 in
    Nota: Las curvas rojas se refieren a que tool diameter descentrada y la negra es que estaba centrada.
    Para verificar si esta bien los rayos me ponen los siguientes datos:
    Dt=4 in
    GR=90 API units
    Dh=10 in
    Pm=12 lb/gal
    Por lo que GRcor=1.5 y se ve en el grafico la linea azul.
    El problema surge cuando quiero usar la linea roja por que la ecuacion de arriba no se adecua o me sale un valor muy disparado, incluso intente usar un software para tratar de encontrar de interpolar y que me de una ecuacion y asi solucionar el problema pero tampoco la interpolacion no me sale, no se si alguien me puede ayudar a ver como calcular los rayos gamma pero usando las lineas rojas

    Untitled.PDF
    Última edición por CARSON3164; 11/07/2012, 04:11:19. Motivo: Agregar detalles

  • #2
    Re: Correcion de Rayos Gamma

    A ver si te entendí... ¿lo que deseas es determinar una ecuación similar a la de las líneas negra pero para las líneas rojas de modo que puedas hacer el cálculo desde un programa?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X