Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de rozamiento

    Saludos amigos. Encontré un problema el cual no se como atacarlo, me parece que le falta alguna información; dice así:

    ================================================== =======================================

    La figura muestra una barra uniforme y homogénea inicialmente en reposo. Si se comienza a aumentar la tensión en la cuerda hasta el instante que laa barra comienza a deslizarse sobre el piso, manteniendo a partir de éste momento su módulo constante, hallar la distancia que recorrera la barra hasta el instante que comienza a levantarse con el extremo ''A'' aún deslizándose. (, me dan de dato sólo el coeficiente estático de rozamiento)

    http://www.subeimagenes.com/img/escanear0001-234829.PNG




    Respuesta: L(1-tg30°)
    ================================================== =======================================


    Si solo me dan el coeficiente estático ¿como determino el movimiento de la barra?. ¿no se supone que como hay rozamiento el punto A debería mantenerse ahí y solo ahí y no deslizarse?. Y ¿a que se refiere con ''distancia que recorrera la barra'' y de donde saldrían los 30°?!!!

    Gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X