Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física Práctica l Flyback Driver

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Física Práctica l Flyback Driver

    Hola a todos ! Este es mi primer " post " que realizo asique le voy a poner entusiasmo y a su vez , tratar de que quede bien completo.
    Me guié por crear este post en esta sección por el prefijo " didáctico ".Si el lugar no es el apropiado pido por favor de que algún moderador lo modifique a otro origen y no lo borre porque me tome mucho tiempo en realizarlo.

    Empecemos , el proyecto que realicé consta basicamente de algunos compuestos elementales.

    > Transistor 2N3055
    > Resistencias de Ceramica de 270 y 220 para 5 Watts.
    > Estaño
    > Soldador
    > Flyback
    > Disipador
    > Lampara 60w
    > Interruptor
    > Bateria 9v
    > 2 Mts de Cable
    > Base para realizar el circuito.
    > Y por supuesto , ganas de trabajar

    El esquema del circuito que realicé es este: Se puede discutir sobre algunas mejoras , pero yo me guié por este.


    El tiempo que tardé en realizar este proyecto fué de 6 meses , lo pude haber echo en menor tiempo pero traté de conseguir los materiales gratis , fue difícil peliarla con el vendedor.

    Aquí les dejo el primer video:


    Y ahí les dejo el segundo:


    Las pruebas que hice y experiencias fueron muy positivas. Realicé ensayos de como variaba el voltaje inicial respecto del voltaje de salida. Así como también , que pasaba con la cantidad de espiras respecto a esa viariación.

    Un saludo grande espero que se copen en pegarle una miradita , y si llegaron hasta acá , significa que sí

    Facu.

  • #2
    Re: Física Práctica l Flyback Driver

    Que buen experimento, pero creo que falta explicar como se hiso este experimento pues, me gustaría copiarlo, pero no tengo la más remota idea de como soldarlo.

    Comentario


    • #3
      Re: Física Práctica l Flyback Driver

      Escrito por clown Ver mensaje
      Que buen experimento, pero creo que falta explicar como se hiso este experimento pues, me gustaría copiarlo, pero no tengo la más remota idea de como soldarlo.
      Gracias por pasar !!!!! bueno mira no sé si tenes algún panorama de lo que es la construcción de circuitos eléctricos pero es básicamente lo que puse en el esquema de arriba.
      Si tenes alguna duda puntual me envías un mp o algo.

      En lo que respecta a la duda de como soldarlo y eso , no hace falta realizar nada de gran importancia , son solo las resistencias y el transistor.

      Saludos !!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X