Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estoy acabando ingeniería mecánica y no se si empezar física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estoy acabando ingeniería mecánica y no se si empezar física

    Hola a todos. Pues bien, soy estudiante de ingenieria técnica en mecánica, casi finalizada ya, y la verdad es que me ha parecido un popurri de copiapegamiratablas sin mucho fundamento. En mi opinón, todo se ha basado en reproducir ejercicios de forma muy superficial. Además, debido al plan que había hasta hace poco, y la forma de abordarlo mi facultad, supongo, ni siquiera en el primer curso, que se supone más de base, se tratan las materias como deberían. Por ejemplo, la física (física general) era una cuatrimestral donde se pretendía dar mecánica y electromagnetismo, y finalmente en pleno curso, al menos en mi año, sólo se dió hasta mecánica. En el caso de las matemáticas, aparte de estadística y algebra lineal, cuatrimestrales ambas, se tiene otra cuatrimestral de cálculo, donde se ve todo, en mi opinión, sin ninguna perspectiva de conjunto, además de que la mayoría de los temas (que ellos dieron) no tienen ningun uso en asignaturas psoteriores; lo dicho, sólo aprender cuatro métodos y fuera. De este modo, hasta segundo si es por ellos ni papa de lo que es una función vectorial, un campo vectorial, como se derivan e integran, cero de ecuaciones diferenciales, cero potencial, integral de linea, cero integrales multiples (eso está muy bien no saberlo para calcular momentos de inercia, por ejemplo) etc; todo eso se veía corriendo en segundo, en Ampliacíón de matemáticas (y en física a lo bruto, claro). En otras asignaturas como Fluidomecánica o Elasticidad y Resistencia aparecen herramientas matemáticas mu ricas tambien que no se ven en ninguna asignatura previa. En fin, os imaginaréis lo contento que estoy de estar acabando.