Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía electrica y capacitancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Energía electrica y capacitancia

    Para reparar una fuente de alimentación de un amplificador estereofónico, un técnico en electrónica necesita un condensador de 100 uF capaz de resistir una diferencia de potencial de 90V entre las placas. El unico suministro disponible es una caja de cinco condensadores de 100uF , cada uno de los cuales tiene una capacidad máxima de voltaje de 50 V . ¿ Puede el técnico sustituir una combinación de estos condensadores que tenga las características eléctricas apropiadas , y si es así, cuál sera el voltaje máximo que pasa por cualquiera de los condensadores usados ? ( El técnico tal vez no tenga que usar todos los condensadores de la caja )

  • #2
    Re: Energía electrica y capacitancia

    Si puede. Haciendo este arreglo de capacitores:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cap.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,7 KB
ID:	301384

    Con esta configuración se obtienen los mismos 100uF ya que:



    y luego el paralelo de C1C3 con C2C4 da los 100uF.

    El conjunto de capacitores soportará un voltaje maximo de 100V. Por divisor de tension se ve claramente que cada capacitor tendrá la mitad del voltaje aplicado, lo cual responde a la segunda pregunta, el voltaje maximo a traves de cada capacitor es 1/2 del voltaje maximo aplicado al circuito.
    Última edición por nature; 23/07/2012, 02:41:12. Motivo: correccion LaTex
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: Energía electrica y capacitancia

      Gracias me sirvio de mucho pero tengo una duda como esque la mitad del voltaje tendra la mitad del voltaje aplicadoy el voltaje maximo a travez de cada capacitor es 1/2 no comprendo esa parte me podrias explicar ...

      Comentario


      • #4
        Re: Energía electrica y capacitancia

        Suponiendo que el voltaje maximo aplicado sea de 90V, entonces el voltaje a traves de cualquiera de los capacitores sera de 45V.
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: Energía electrica y capacitancia

          Ohh ya veo ... disculpa el 1/2 lo estas leendo como un medio o lo lees como la mitad !

          Comentario


          • #6
            Re: Energía electrica y capacitancia

            Por cierto el problema decia 5 condensadores creo que solo veo 4 estoy en lo correcto ?

            Comentario


            • #7
              Re: Energía electrica y capacitancia

              Escrito por ErickBrunex
              Ohh ya veo ... disculpa el 1/2 lo estas leendo como un medio o lo lees como la mitad !
              Explícame tú la diferencia que no la veo
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Energía electrica y capacitancia

                Esque como el problema decia cinco condensadores yo solo lo leo C1 C2 C3 y C4 ! No veo el C5 ! tal vez estoy erroneo me puedes indicar cual es el quinto condensador ?

                Comentario


                • #9
                  Re: Energía electrica y capacitancia

                  Escrito por ErickBrunex Ver mensaje
                  Para reparar una fuente de alimentación de un amplificador estereofónico, un técnico en electrónica necesita un condensador de 100 uF capaz de resistir una diferencia de potencial de 90V entre las placas. El unico suministro disponible es una caja de cinco condensadores de 100uF , cada uno de los cuales tiene una capacidad máxima de voltaje de 50 V . ¿ Puede el técnico sustituir una combinación de estos condensadores que tenga las características eléctricas apropiadas , y si es así, cuál sera el voltaje máximo que pasa por cualquiera de los condensadores usados ? ( El técnico tal vez no tenga que usar todos los condensadores de la caja )
                  Ahí tienes la respuesta.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X