Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de la conservación del momento lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda de la conservación del momento lineal

    Buenas. Estaba profundizando en el momento lineal, cuando descubrí su principio de conservación. Para probarlo, me inventé un ejercicio en el cual, sabiendo que no es aplicable a cuando actuan fuerzas externas, puse estos datos:

    m´= 10 Kg
    m´´= 13 Kg
    v´= 9 ms^-1
    v´´= 5 ms^-1

    Daba el inicial: 155 Kg ms^-1,

    Luego tras el choque, variaban las velocidades en: v´= 8 ms^-1 ; v´´= 4 ms^-1. Tras operar no vuelve a dar 155 kg sm^-1.

    Quería entonces saber en que casos es aplicable. Tengo que tenerlo muy claro para mi trabajo de Dinámica Relativista.

    Gracias.
    Última edición por davinci; 30/07/2012, 15:00:21.
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

  • #2
    Re: Duda de la conservación del momento lineal

    Si no actúan fuerzas externas el momento lineal se conserva siempre. ¿Cómo has calculado las velocidades de después? ¿Qué tipo de choque es? Si es elástico tienes que imponer también conservación de la energía cinética.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de la conservación del momento lineal

      Y pregunto, ¿qué es lo que te daba 155N? Ya que las unidades del momento lineal en el SI son

      Saludos
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de la conservación del momento lineal

        Angel, error grave el mío! Corregido. Simplemente tuve un lapsus en el que confundí los Newtons= Kg ms^-2.

        Gracias a ambos. El error del ejercicio esta corregido.
        El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X