Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aprender FORTRAN

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fortran Aprender FORTRAN

    hola,
    hace un tiempo que escribo en Fortran, tuve que empezar a aprender con prisas y actualmente tengo muchas dudas, con lo que me gustaría aprender a usarlo de forma mas correcta, para ello si me pudieras ayudar con algunas cuestiones básicas me haríais un grandisimo favor:

    1- Hasta ahora he utilizado el compilado Force.2.0. pero no se en que lenguaje de fortan compila si 77, 90... intente probar alguna version de linux, pero al no estar familiarizado con el entorno termine peor, alguien podría decirme de un buen compilador para Fortran 90 en windows?

    2- hasta ahora he ido mirando manuales y apuntes varios por Internet para aprender lo poco que se... alguna recomendación en concreto, ja sena apuntes o libro?

    3- Normalmente el uso que le doy es para hacer simulaciones numéricas como resolución de algún problema en derivadas parciales, o diagonalizacion exacta... Me recomendaríais quizás para este tipo de cálculos otro lenguaje de programación mejor?

    muchas gracias por vuestro tiempo!

  • #2
    Re: Aprender FORTRAN

    Hola,

    En windows el único que conozco es el de Microsoft, que viene integrado en un entorno de desarrollo, Microsoft Fortran Power Station, el que yo usaba, la versión 4.0, compilaba en F90.

    En cualquier caso te recomiendo linux y gfortran, o alguno de esos, éste último compila en f95 creo. Además le puedes poner un plugin al eclipse para desarrollar en Fortran.

    Para lo que comentas, a mí me parece mucho más práctico y rápido (de programar) el Matlab, aunque el Fortran siempre ocuprará un lugar especial en mi corazón x-D.

    Respecto a manuales, por la web hay muchísimos (el numerical recipe de fortran por ejemplo, aunque se centra más en eso, numerical recipes, y da por hecho que controlas la sintaxis y los truquillos del lenguaje). Yo sin embargo, cuando empecé con el Fortran hace mucho ya, encontré un manual pequeño pero muy práctico de la Universidad de Córdoba, y con eso tiré, sobre todo para dudas de sintáxis y cosillas así.

    Y bueno, acabo de acordarmde de que el entorno este de windows que te comentaba traía una extensa ayuda, que en realidad era un manual de Fortran que no estaba mal tampoco.

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Aprender FORTRAN

      muchas gracias nicco, la verdad es que voy buscando pero aveces me saturo con al cantidad de información que puede haber en Internet.
      El paso Fortran - Matlab es sencillo o requiere de tiempo?

      Comentario


      • #4
        Re: Aprender FORTRAN

        Hola Mento,

        Supongo que depende de cada persona, pero no es más dificil que el fortran. Hay muchos buenos manuales por la red, uno para iniciarse que es bastante bueno es "Aprenda matalab como si estuviera en primero" de la upm creo recordar.

        Además tienes Octave para linux,que es totalmente equivalente a matlab pero libre.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X