Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curvatura del espacio tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Curvatura del espacio tiempo

    Hola todos,
    En todas las fotos y videos veo que la curvatura del espacio tiempo es bidimensional, pero luego dicen que esto solo es una representacion, que la curvatura es tridimensional.
    Como es tridimensional? Es que me cuesta trabajo vizualisarlo!

  • #2
    Re: Curvatura del espacio tiempo

    Tengo entendido que esa visión ya está obsoleta. Ahora mismo se habla de muchas más dimensiones. De todas formas, para imaginar lo que dices, se trataría de una curvatura tridimensional en un espacio tetradimensional. A esto podemos llegar con la razón, pero difícilmente con la vista.
    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 03/08/2012, 21:02:38.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Curvatura del espacio tiempo

      Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Curvatura del espacio tiempo

        Escrito por john500 Ver mensaje
        Hola todos,
        En todas las fotos y videos veo que la curvatura del espacio tiempo es bidimensional, pero luego dicen que esto solo es una representacion, que la curvatura es tridimensional.Como es tridimensional? Es que me cuesta trabajo vizualisarlo!
        Buenas, si por ejemplo piensas en el aire. Cada punto tridimensional tiene una presión, una temperatura y una humedad. Pues si puedes visualizar esto, estás visualizando seis dimensiones y si le añades un color a cada punto tienes un total de nueve dimensiones. Solo que en el caso de la Relatividad General la cuarta es el tiempo: cada punto del espacio tiene un tiempo y no tienen porque haber un mismo tiempo en distintos puntos.

        Cuando hay un campo gravitatorio, el tiempo va más lento en los puntos cerca de la masa que causa el campo que lejos de ella. Si imaginas el espacio de tres dimensiones con una matriz de puntos y pones un reloj en cada punto, los relojes irán más lentos cuanto más cerca de la masa estén.


        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Tengo entendido que esa visión ya está obsoleta. Ahora mismo se habla de muchas más dimensiones.
        Estrictamente lo que sí está demostrado y aceptado es la existencia de tres dimensiones espaciales "planas" y una de temporal. Lo de las dimensiones de más, no está demostrado, aunque parece una posibilidad muy probable. Pero no es "lo aceptado". Además creo que las dimensiones de más de estas teorías (no sé si todas ellas) están confinadas y plegadas en espacios muuuy pequeños. Es decir, no son dimensiones planas "normales" y tienen formas muy complejas. Me parece a mí que esto sí es algo muy difícil de visualizar.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Curvatura del espacio tiempo

          Porque el tiempo pasa mas lento cerca de la masa que curva ??

          Comentario


          • #6
            Re: Curvatura del espacio tiempo

            Escrito por john500 Ver mensaje
            Porque el tiempo pasa mas lento cerca de la masa que curva ??
            Este es el misterio de la gravedad. Se ha observado que ocurre así y se sabe como ocurre con gran precisión matemática, pero no se sabe exactamente el porqué ocurre (al menos al nivel cuántico). Matemáticamente en Relatividad General, se usa un tensor, que es como un vector generalizado. El tensor energía-momento es el responsable de curvar el espacio-tiempo. Cuanta más densidad de energía tenga un cuerpo, más se curva el espacio-tiempo a su alrededor. Si la gravedad se asocia a la masa solo es porqué en la mayoría de casos el 99.9999% (y más) de la energía total del cuerpo lo aporta su masa.

            Este misterio podría quedar resuelto si se descubriera el gravitón y sus propiedades (u otra versión cuántica de gravedad), pudiendo explicarlo en un contexto de una teoría del todo.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Curvatura del espacio tiempo

              A ya gracias!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X