Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desviación o perturbación de la trayectoria terrestre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Desviación o perturbación de la trayectoria terrestre

    Hola amigos. Tengo una pregunta que debo hacer, porque llevo mucho tiempo pensando en ello.

    Supongamos que mi Masa Corporal fuese de 5x1022 [kg]. Supongamos que me dejo caer de una altura de 1000 metros (1 kilómetro). Entonces, ¿describiría la Tierra una trayectoria sinusoidal a lo largo de su órbita? ¿De qué amplitud y frecuencia? ¿Puede La Tierra salirse de su órbita?

    Un saludo y muchas gracias

  • #2
    Re: Desviación o perturbación de la trayectoria terrestre

    Hola.


    Suponiendo que tú, con tus kg, provengas de la tierra, el hecho de que te subas a 1km y te dejes caer, o hagas cualquier otra cosa, no afectaría el movimiento del centro de masas de la tierra, tú incluido, que seguiría en su orbita.

    Si te refieres al movimiento del centro de masas de la tierra, tú con tu sobrepeso excluido, entonces este movimiento sería el preciso para que el centro de masas conjunto
    (tú más el centro de la tierra) siguiera la órbita normal.

    Este argumento requiere despreciar las fuerzas de marea, es decir, las desviaciones de la fuerza gravitatoria del sol debido a la desviasción de la forma esférica de la distribución de masas del sistema tú + resto de la tierra. Esto es razonable ya que 1 km es mucho más pequeño que la distancia sol-tierra.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Desviación o perturbación de la trayectoria terrestre

      Gracias por la respuesta carroza,

      un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X