Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparación matemática para Cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Preparación matemática para Cuántica

    Hola, muchachada:

    Os cuento: el semestre que viene empiezo a estudiar Física Cuántica y tengo el álgebra algo oxidada... Recuerdo que en una asignatura (Álgebra II) nos decían contínuamente: "Esto es muy importante para la mecánica cuántica".

    Voy a revisar los apuntes de esa asignatura pero, aún y todo, me gustaría saber de algún sitio (libro, web, lo que sea) donde poder repasar las matemáticas necesarias para la cuántica: espacios de Hilbert y esas cosillas... Los libros que tengo de cuántica no tienen ningún apéndice de matemáticas... ¿Alguna recomendación?

    Gracias de antemano
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

  • #2
    Re: Preparación matemática para Cuántica

    Hola Arri! Quizá no sea el más indicado para recomendarte bibliografía de matemática cuántica pues no estudio Física, pero he estado buscándote algo de información y ESTE LINK puede serte de mucha ayuda. Vienen los conceptos básicos explicados y una excelente bibliografía. Además algunos de esos libros se encuentran en Google Books, o quizá sean ofrecidos online. O lo que suelo hacer yo cuando ahorro algo de dinero, elijo un buen libro y lo compro, aunque cada uno me cueste cerca de los 80 euros y esa semana tenga que comer menos :P

    Un saludo y suerte!
    Última edición por skinner; 14/08/2012, 21:21:51.

    Comentario


    • #3
      Re: Preparación matemática para Cuántica

      Es un resumen muy interesante, pero no era exactamente lo que buscaba U

      De todas formas, muchas gracias: la verdad es que es un enlace interesante
      "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

      Comentario


      • #4
        Re: Preparación matemática para Cuántica

        Arri, puedo pasarte yo mis apuntes de física matemática. No es precisamente álgebra lineal, te comento el temario.

        1. Espacios lineales.
        2. El espacio Dual.
        3. Tensores.
        4. Operadores lineales.
        5. Elementos de geometría diferencial.
        6. Grupos: Definición y Propiedades.
        7. Grupos Finitos.
        8. Representaciones.
        9. Grupos de Lie.
        10. El Grupo de Rotaciones.

        Como ves, con eso deberías ir más que sobrado para toda la cuántica o incluso relatividad general. Avisa si te interesa.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Preparación matemática para Cuántica

          La verdad es que me interesa mucho, me gustaría tener apuntes de ese tipo para tenerlos, como mínimo, de consulta...

          ¿Puedes pasármelos por correo? Ahora te envío un privado con mi dirección.

          ¡Muchas gracias! Si algún día necesitas algunos apuntes de algo, avísame a ver si puedo echarte una mano
          "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

          Comentario


          • #6
            Re: Preparación matemática para Cuántica

            Enviado, espero que les des buen uso. No son algo tan completo como un libro, está claro, pero para ser apuntes (que no suelen gustarme) están, en mi opinión, muy bien.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X