Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Disoluciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Disoluciones

    El volumen de ácido sulfúrico H2SO4 concentrado de Densidad 1,19 g/mL y del 93,2% en peso que se necesita para preparar 500 mL de ácido 3,5N es: (Pesos moleculares: S = 32 g, O = 16 g).

    a) 7,3 ml
    b)8,6 ml
    c)55,8 ml
    d)60,2 ml

    Mi frustrado intento

    : equivalente-gramo

    : cantidad de sustancia (mol) : cantidad de hidrógenos en el ácido

    : volumen de la disolución

    : masa del soluto (g)

    : masa de la disolucion (g)







    ()













    con lo que por lo visto me he equivocado en algo, tal vez es que no entienda bien lo de equivalente gramo y quiza desde alla he echado a perder el ejercicio.

    agradezco de ante mano cualquier orientación,

    Gracias.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

  • #2
    Re: Disoluciones

    Hola,

    Llevo bastante tiempo sin hacer esto, pero creo que lo que has hecho tú está bien. Una forma sencilla de pasar de molaridad a normalidad, y viceversa, es recordar la sencilla fórmula: . Donde ''val'' es valencia -un nombre un poco confuso, pero bueno- recordando que viene a ser el número de iones y en el caso de disociación de ácidos y bases, respectivamente.

    Así pues, en este caso tenemos que preparar una disolución 3.2 N, 1.75M, de ácido sulfúrico. Yo lo he hecho de la misma forma y obtengo el mismo resultado. También he seguido una forma más directa:


    Luego no tienes más que tener en cuenta la riqueza del ácido y su densidad para obtener el volumen, que una vez más da 77.3 mL. Probablemente sea una errata de la respuesta (a), o tal vez se nos esté escapando algo, pero no veo el qué.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 17/08/2012, 10:18:07.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X