Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuantización de la carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cuantización de la carga

    Buenas a todos, se que esta pregunta es muy básica, y les pido que me disculpen la ignorancia, pero mi duda es la siguiente me enseñaron en mi curso de física que la carga esta cuantizada, toda carga se puede escribir como múltiplo entero de la carga de un electrón, ahora bien leí recientemente acerca de los quarks, según el informe que leí estos poseen una fracción de la carga elemental.

    Les quería pedir que me expliquen si hay alguna contradicción en esto, si es que la existencia de los quarks no es una certeza, o si en mi facultad simplemente no se actualizaron, muchas gracias

  • #2
    Re: Cuantización de la carga

    Escrito por jacinto Ver mensaje
    Buenas a todos, se que esta pregunta es muy básica, y les pido que me disculpen la ignorancia
    Buenas Jacinto,

    No hace falta que te disculpes, todos ignoramos mucho de muchas cosas. Para aprender algo, primero hay que no saberlo

    Escrito por jacinto Ver mensaje
    toda carga se puede escribir como múltiplo entero de la carga de un electrón, ahora bien leí recientemente acerca de los quarks, según el informe que leí estos poseen una fracción de la carga elemental.

    Les quería pedir que me expliquen si hay alguna contradicción en esto, si es que la existencia de los quarks no es una certeza, o si en mi facultad simplemente no se actualizaron, muchas gracias
    Estás en lo correcto. Lo que ocurre es que se tomó la carga del electrón como unidad de medida, pero no es la "carga fundamental". Como sabrás, un protón tiene igual carga que un electrón pero de signo opuesto y resulta que el protón está constituido de tres quaks. La carga del protón es la suma de las cargas de sus quarks, que son de un tercio de la unidad de carga.

    En realidad la cuantización no es problema, porqué en realidad todas las cargas son múltiples enteras de la carga de los quarks. Solo es que por simple convenio se toma la carga del electrón como unidad, pero no es la unidad mínima posible.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X