Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cosmologìa moderna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cosmologìa moderna

    [FONT=Times New Roman]Estaba revisando el tema de cosmología y me di cuenta que hay un sin numero de cosmologías desde las mas antiguas como las mas modernas, pero encontré la de la cosmología de branas. Me parece que tiene importancia y debe ser estudiada a fondo ya que tiene implicaciones para la cosmología moderna.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]“La teoría de cuerdas implica que el universo tienen más dimensiones que lo esperado, 26 para las [/FONT][FONT=Times New Roman]teorías de cuerdas bosónicas[/FONT][FONT=Times New Roman] y 10 para las [/FONT][FONT=Times New Roman]teorías de supercuerdas[/FONT][FONT=Times New Roman], tenemos que encontrar una razón por la cual las dimensiones adicionales no son evidentes. Una posibilidad sería que el universo visible es de hecho una D-brana muy grande que se extiende sobre tres dimensiones espaciales. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Los objetos materiales, hechos de cuerdas abiertas, están ligados a la D-brana, y no pueden moverse "transversalmente a la realidad" para explorar el universo fuera de la brana. Este panorama se llama una [/FONT][FONT=Times New Roman]cosmología de branas[/FONT][FONT=Times New Roman]. Notablemente, la fuerza de la [/FONT][FONT=Times New Roman]gravedad[/FONT][FONT=Times New Roman] no es debida a las cuerdas abiertas, los [/FONT][FONT=Times New Roman]gravitones[/FONT][FONT=Times New Roman] que llevan las fuerzas gravitacionales son estados vibratorios de cuerdas cerradas. Porque las cuerdas cerradas no tienen porque estar unidas a D-branas, los efectos gravitacionales podrían depender de las dimensiones adicionales perpendicularmente a la brana. Esto es un modelo muy simple del mundo brana.[/FONT]

    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Cosmologìa moderna

    El problema con la teoría de cuerdas es que los modelos cosmológicos dependen de la acción efectiva que se considere para bajas energías. De otra forma, sin simplificaciones, es muy difícil llegar a algún tipo de modelo para el universo en el marco de tal teoría. Dependiendo de tal simplificación a priori los modelos resultantes son diferentes, como la cosmología de branas o la cosmología pre-big-bang.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cosmologìa moderna

      Creo que una buena analogia que plantean los cientificos basandose en el modelo expuesto por Kaluza - Klein es la siguiente: Si nos ponemos a observar un cable electrico podemos ver que es una linea y a ella le asociamos una sola dimension, izquierda - derecha, pero si nos reducimos al tamaño de una hormiga y nos situamos sobre el cable podemos observar que ahora tenemos dos dimensiones adelante - atras y izquierda derecha(segun las manecillas del reloj). Nuestro universo esta compuesto de un tejido que contiene las 3 dimensiones espaciales y sobre ella estan las dimesiones extras en forma de cilindro (que no percibimos) mas el tiempo. Utilizando esta idea los cientificos, segun la teoria M han llegado a predecir que nuestro universo posee 11 dimensiones.
      La teoria M es una teoria que unifica las 5 versiones de la teoria de cuerdas, esta fue expuesta en 1995 por Ed Witten fisico teorio estado unidense. Esta teoria ha dado resultados teoricos debido a que ha explicado el porque la fuerza gravitatoria es tan debil en comparacion con las otras restantes.
      Mi intencion solo fue hacer un pequeño aporte ya que soy nuevo en este foro y me parece muy interesante e importante a la vez para intercambiar ideas. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Cosmologìa moderna

        Escrito por jcarlosfis Ver mensaje
        Creo que una buena analogia que plantean los cientificos basandose en el modelo expuesto por Kaluza - Klein es la siguiente: Si nos ponemos a observar un cable electrico podemos ver que es una linea y a ella le asociamos una sola dimension, izquierda - derecha, pero si nos reducimos al tamaño de una hormiga y nos situamos sobre el cable podemos observar que ahora tenemos dos dimensiones adelante - atras y izquierda derecha(segun las manecillas del reloj). Nuestro universo esta compuesto de un tejido que contiene las 3 dimensiones espaciales y sobre ella estan las dimesiones extras en forma de cilindro (que no percibimos) mas el tiempo. Utilizando esta idea los cientificos, segun la teoria M han llegado a predecir que nuestro universo posee 11 dimensiones.
        La teoria M es una teoria que unifica las 5 versiones de la teoria de cuerdas, esta fue expuesta en 1995 por Ed Witten fisico teorio estado unidense. Esta teoria ha dado resultados teoricos debido a que ha explicado el porque la fuerza gravitatoria es tan debil en comparacion con las otras restantes.
        Mi intencion solo fue hacer un pequeño aporte ya que soy nuevo en este foro y me parece muy interesante e importante a la vez para intercambiar ideas. Saludos.
        Si esas otras dimensiones existen es que suceden ineracciones con ese diseño geométrico de cálculo, pero como explicar que sean detectables e interaccionen en geometrías aparte.

        Siguiendo el ejp. de la hormiga en el cable- si se padece, osea, si afecta y se percibe el recorrido de la hormiga por el cable percibiendo a este como unidimensional, el recorrido será tambien unidimensional (adelante-atras), y la hormiga carecerá de información ortogonal que nos afecte para nada, al igual que el cable.

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X