Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

contrastes entre Chernobyl y las ciudades japonesas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras contrastes entre Chernobyl y las ciudades japonesas

    Hola

    siempre me ha intrigado el hecho de que en Hiroshima y Nagasaki hace décadas que hay gente viviendo, por no decir que nunca han dejado de habitarlas. Sin embargo en Chernobyl, y más aún, en la ciudad de Pripiatt, y en un entorno de muchos km alrededor se prohibiera vivir y dijera que serían inhabitables por siglos.

    No me cuadra, y lo único que se me ocurre es que al haber en las ciudades japonesas explosión termonuclear, la cantidad de residuos radioactivos que quedaron tras ella fueran infinitamente más pequeñas comparados con el que quedó en Crenobyl, donde lo que ocurrió se pareció más a agitar una botella de cava y crar una nube de basura.

    ¿podéis alguno iluminarme al respecto?

    gracias y saludos

  • #2
    Re: contrastes entre Chernobyl y las ciudades japonesas

    No es lo mismo una explosión nuclear que la exposición a material radiactivo. Como te han dicho en Hiroshima y Nagasaki hubo una explosión nuclear debido al fisionamiento de nucleos de uraneo. Esto es algo que no se produce así por que si, a lo que me refiero, que el material por si solo no produce una reacción de fisión en cadena de esa magnitud sino que es necesario que el material sea bombardeado con neutrones de manera de desestabilizar al nucleo, el cual se fisiona emitiendo dos nucleos más lividanos, neutrones que desestabilizarán otros nucleos y mucha energía en calor y en radiación gamma.

    En
    Chernobyl hubo un escape de este material radiactivo a la atmósfera, el cual no produce una reacción en cadena masiva pero de igual modo el material es radiactivo y esa energía de radiación queda en el ambiente dañando principalmente a los seres vivos ya que la radiación destruye al ADN produciendo cancer, mutaciones, alteraciones, etc.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: contrastes entre Chernobyl y las ciudades japonesas

      No tengo datos para contrastar esta información, pero parece que en Chernobyl se liberó una cantidad de radiación unas 500 veces mayor que en Hiroshima.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X