Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro sobre Algebra tensorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Libro sobre Algebra tensorial

    Buenas. Me he dado cuenta de que el manejo del álgebra tensorial, así como del uso avanzado de vectores está a la orden del día. Sobretodo para poder entender medianamente bien el libro del buen Antonio Barrero Ripoll (Q.E.D), Fundamentos y aplicaciones de la Mecánica de Fluidos.

    ¿Qué libros me recomiendan? Uno básico (para introducirme) y otro avanzado (para ahondar más adelante). A ver si puedo ahorrar y me compro de momento el básico.

    Un saludo amigos
    Última edición por skinner; 24/08/2012, 01:31:28.

  • #2
    Re: Libro sobre Algebra tensorial

    Pues como introducción a los tensores y al álgebra tensorial este libro es excelente, en realidad el enlace es el primer capitulo de un libro de mecánica del medio continuo, de verdad hace una introducción muy fácil de entender para entrarle al tema.

    Y si quieres algo sobre vectores, te recomiendo el de Análisis Vectorial de Murray Spiegel. Me ayudó muchísimo a mi, explica a nivel de matemáticos pero como para que lo pueda entender un ingeniero .
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro sobre Algebra tensorial

      Hola,

      A nivel básico te recomiendo: A student's guide to vectors and tensors de Dan Fleisch. Este hombre también es autor de otro libro, de título similar, sobre ecuaciones de Maxwell, tal vez te suene.Tiene su página web propia, en la que te vienen detalladas las soluciones de todos los ejercicios. Empieza con temas elementales sobre vectores y va avanzando poco a poco hasta tratar temas más avanzados de tensores. El último capítulo es genial, incluye una descripción muy bonita de la aplicación de los tensores, hablando sobre el tensor de inercia, el del campo electromagnético, el de curvatura de Riemann, el de Ricci... Si no te importa leerlo en inglés, cómpralo. Es muy asequible y muy ameno de leer

      Saludos,
      Última edición por Cat_in_a_box; 24/08/2012, 15:18:23.
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Libro sobre Algebra tensorial

        Hola,

        Yo he estado trabajando con "Análisis Tensorial" de Sokolnikoff y "Métodos matamáticos físicos" de Arfken. Estos creo que son nivel medio.
        [FONT=arial, sans-serif]Saludos[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Libro sobre Algebra tensorial

          Sobre el tema de los tensores, te recomiendo un blog que a mí personalmente me ha servido: http://teoria-de-la-relatividad.blog...tensorial.html También trata los temas de la Relatividad.

          Un saludo
          El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

          Comentario


          • #6
            Re: Libro sobre Algebra tensorial

            Mil gracias a todos, me ha servido de mucho Quizá me compre el libro que mencionas, Cat_in_a_box

            Saludos!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X