Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pontenciometria -Nerst

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pontenciometria -Nerst

    Estoy preparandome para un examen de analitica y tengo una pregunta que no se contestar, aqui va:

    Respecto a la ley de Nerst, es cierto que :

    a) Existe una relación lineal entre el potencial de electrodo y la actividad de la especie electroactiva.

    b) A una variación de 100 veces en la actividad de una especie activa divalente le correspondera una variacion del potencial de electrodo de 0.05916V (a 25ºC)

    c) El potencial medido cuando la actividad de todas las especies es 0 es igual a Eº.

    d) Cuando el analito a determinar es un anion, el potencial del electrodo indicador aumenta con el aumento de la concentracion del analito.

    e) El potencial medido es independiente de la fuerza ionica de la disolucion.

    Gracias de antemano, bueno a continuacion voy a comentar que me parece cada opcion a ver si alguien puede corregirme en el razonamiento por lo menos;

    La a) me parece que es verdadera, la b) no tengo ni idea, la c es falsa porque la ley de Nerst dice que AE= AEº - (RT/nF) ln (0)
    y por lo tanto no seria igual solo a AEº.
    La d) no tiene sentido porque con los aniones disminuye el potencial y obtenemos una recta decreciente y la e) no se.
    Última edición por quasarilla; 19/01/2008, 15:03:08.
    sigpic

  • #2
    Re: Pontenciometria -Nerst

    Yo no tengo ni idea, pero igual si pones que es cada cosa se te puede echar un cable. AE es el incremento en la diferencia de potencial?

    Comentario


    • #3
      Re: Pontenciometria -Nerst

      Si, correcto. Es el incremento de la fuerza de potencial.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Pontenciometria -Nerst

        Y el resto?

        Comentario


        • #5
          Re: Pontenciometria -Nerst

          He estado buscando la respuesta a mi pregunta y he llegado a la conclusion que la unica respuesta correcta es la a).
          sigpic

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X