Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Origen del agua en la Tierra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Origen del agua en la Tierra

    Hola os escribo para exponer dos de mis mayores dudas:
    - El origen del agua en la tierra. Hay dos teorías, segun una de las mismas la mayor parte del agua provino de un meteorito, me parece que observaciones recientes han encontrado meteoritos con la misma proporción de isótopos del hidrógeno a los presentes en la Tierra.
    - Otra de las teorías expone que se formó por combinación de hidrógeno y oxígeno a altas temperaturas y presiones en el interior de la Tierra y después fue expulsada por volcanes (vulcanogénesis creo recordar que se llamaba).
    Esta última teoría me crea dudas. Si la tierra se forma por la unión de planetesimales, ¿estos planetesimales atrapan gases en su interior al unirse?. Creía también que en la fase de unión de los mismos, cuando la Tierra era más fluida la mayor parte de gases ligeros se escaparon a la atmósfera, sé que ahora mismo hay algo de hidrógeno en el interior de la tierra, y lo atribuía a la descomposición de restos orgánicos, pero ¿y el oxígeno?. Entonces, resumiendo, ¿de dónde proviene el hidrógeno y oxígeno atrapado en el interior de la corteza? ¿Por qué no escapó cuando la Tierra era más fluida? ¿Se formó por alguna reacción de descomposición de alguna molécula en el interior de la Tierra que desconozco? ¿Qué reacciones están involucradas en la formación de agua en el interior de la Tierra?
    Bueno, muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

  • #2
    Re: Origen del agua en la Tierra

    Escrito por deiitbanon Ver mensaje
    - Otra de las teorías expone que se formó por combinación de hidrógeno y oxígeno a altas temperaturas y presiones en el interior de la Tierra y después fue expulsada por volcanes (vulcanogénesis creo recordar que se llamaba).
    A mí me surgen dudas al leer esto. ¿Por qué tendrían que formarse en el interior de la tierra, a altas temperaturas y presiones?
    Si tanto el oxígeno como el hidrógeno están sueltos (sin combinarse con nada), basta que se acerquen un poco, con inercia mínima (es decir a cierta temperatura no alta) para que se combinen y desprendan calor en el proceso (lo que puede servir para que se combinen a su vez los otros oxígenos e hidrógenos de la vecindad). Es extraño que esto haya ocurrido en el interior de la tierra (ya formada) y no muchísimo antes.

    Comentario


    • #3
      Re: Origen del agua en la Tierra

      Hay asteroides en cuya composición aparece alta cantidad de agua. lo que pasa es que al no tener atmósfera, su temperatura es la del espacio interplanetario que hace que se mantenga en estado sólido. Si se estrellan con algún planeta que si tenga atmósfera, y una temperatura superior al punto de congelación a su debida presión, podrá transformarse en líquido, que es lo que se cree aconteció en la tierra hace 4000 millones de años.
      Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X