Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Grado en Física en la UNED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Grado en Física en la UNED

    Buenas tardes,

    Soy Ingeniero Industrial (no grado, plan 1994), estudié en la UPC (ETSEIB) y he decidido matricularme el curso 2012-2013 en el Grado en Física en la UNED. Inmediatamente me han surgido muchas dudas con respecto a las convalidaciones de asignaturas que he realizado en Ingeniería, sobretodo de matemáticas y física.

    Por lo que he visto, comparando temarios, me podrían convalidar de 7 a 10 asignaturas. Alguien se encuentra / ha encontrado en esta (o similar) situación? Me podéis ayudar?

    Las asignaturas que creo me pueden convalidar son las siguientes:

    Fundamentos de Física I / 6
    Análisis Matemático I / 6
    Álgebra / 6
    Química / 6
    Fundamentos de Física II / 6
    Análisis Matemático II / 6
    Métodos Matemáticos I / 6
    Técnicas Experimentales I / 6
    Electromagnetismo I / 6
    Mecánica (Física) / 6
    Termodinámica I / 6

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    Marcos

  • #2
    Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

    Hola,

    En el foro hay un club de la UNED. Échale un vistazo aquí. Seguro que ahí hay gente que te puede aconsejar o que esté en una situación similar a la tuya.

    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

      Gracias Cat_in_box, lo he preguntado donde me has dicho pero allí no me han respondido. ¿alguien que haya estudiado alguna Ingeniería y luego Física me podría echar un cable? gracias!!

      Saludos,

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

        En facebook hay un grupo para los estudiantes de la UNED en física. Se llama así: Física Universidad Nacional E.D.
        Tienes que mandar un mensaje al administrador para que te admitan por que es un grupo cerrado. Creo recordar que hay algun ingeniero por alli, seguramente te puedan ayudar.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

          La verdad que el club de la UNED lo tenemos muerto.

          Por cierto os cuento que hoy me he presentado al examen de Fundamentos de Física III de segundo. El examen ha sido muy muy fácil! insisto como ya he dicho en otros post, el nivel está bajando empicado.

          Saludos
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

            Bueno, no se si te servirá de mucho,pero yo una vez conocí a un chico que había estudiado una ingeniería, creo que aeronáutica, y después estudió Físicas. Le debieron de convalidar bastantes asignaturas porque creo que se lo sacó en dos años. Pero el no lo hizo por la UNED, claro que también era el programa antiguo, no el de bolonia.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

              Hola Merloc, gracias por tu comentario. Me sirve de mucho, ya que me da mucho ánimo Aunque no se si las convalidaciones entre planes antiguos y el nuevo de Bolonia no serán más complicadas. un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

                Buenaas, ¿Alguien sabe que asignaturas puedo convalidar para matricularme en 1º de física en la Uned?? Soy ITI electrónica del plan 1998.

                Markui ¿has averiguado lo que se convalida? He enviado un correo al negociado de ciencias preguntandolo, pero no me han contestado

                Gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

                  Hola Pilgor, no he averiguado nada de nada...parece un tema taboo...El negociado de ciencias te dirá que envíes la documentación q piden para convalidar y que te esperes 6 meses mínimo en saber el resultado, y que de momento no te cojas ninguna asignatura que tú pidas para convalidar. Creo que va a ser algo de prueba-error. Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

                    Escrito por Markui Ver mensaje
                    Hola Pilgor, no he averiguado nada de nada...parece un tema taboo...El negociado de ciencias te dirá que envíes la documentación q piden para convalidar y que te esperes 6 meses mínimo en saber el resultado, y que de momento no te cojas ninguna asignatura que tú pidas para convalidar. Creo que va a ser algo de prueba-error. Un saludo.
                    Hola Markui, gracias por la info. Me he matriculado de momento de 3 que seguro no me convalidan, y despues intentaré lo que dices. Si averiguo algo más lo cuelgo.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estudiar Grado en Física en la UNED

                      Hola Markui, estoy en tu misma situación, un año más tarde. ¿Podrías decirme como se solucionó al final y cuantas te convalidaron?
                      y de paso algún consejo para mi matricula en cuanto a asignaturas que coger

                      gracias de antemano!

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X