Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Información sobre Optica relativista.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Información sobre Optica relativista.

    Buenas tardes. Quisiera tener información sobre optica relativista y demas distorsiones opticas que veríamos si nos acercaramos a velocidad c. Hace unas semanas puse un post al respecto en el que avanzaba algunas reflexiones (quiza no muy afortunadas) sobre como veríamos las cosas si viajaramos a velocidades cercanas a c. Tengo la impresión de que me falta bastante para llegar al fondo del tema. He encontrado algun video en Youtube y algun enlace en esta misma web (http://faraday.physics.utoronto.ca/P...Invisible.html), pero estan en ingles y aunque los voy traduciendo me cuesta mucho. ¿Hay información en castellano? Gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Información sobre Optica relativista.

    Yo he encontrado este artículo divulgativo, y también este otro (un poco más extenso que el anterior), en el que se comentan brevemente algunos aspectos de la óptica relativista, y se incluyen al final algunas imágenes. Dentro de esta página, se recomienda este enlace. Aunque está en inglés, parece a priori una página interesante.

    Espero que te haya sido de ayuda

    PD: presupongo que la información la querrás a nivel divulgativo, y no con fórmulas y desarrollos matemáticos.
    "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
    "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Re: Información sobre Optica relativista.

      Gracias por tu mensaje. Aunque los enlaces que propones ya los conocia quiza no los leí con suficiente detenimiento. Los he vuelto a leer y seguramente los releere. Me interesa lo relativo a la compresión angular (porque no lo entiendo). El resto de distorsiones ópticas que se mencionan tales como la distorsión cromática o la rotación de Terrell no me causan grandes problemas, los comprendo medianamente bien. Seguire profundizando sobre el tema. Un saludo y gracias.
      Última edición por inakigarber; 08/09/2012, 18:52:45.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: Información sobre Optica relativista.

        Escrito por inakigarber Ver mensaje
        Me interesa lo relativo a la compresión angular (porque no lo entiendo).
        Si no recuerdo mal (que es perfectamente posible que sí), es un efecto secundario de la contracción de longitudes. La distancia paralela al movimiento se ve contraída, pero la perpendicular no. Si recuerdas, la tangente de un ángulo es igual a "cateto opuesto entre cateto adyacente"; lo cual quiere decir distancia perpendicular (constante) entre distancia paralela (disminuye). Eso quiere decir que la tangente del ángulo aumenta, y por lo tanto el ángulo se aproxima a .
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Información sobre Optica relativista.

          Escrito por inakigarberMe interesa lo relativo a la compresión angular (porque no lo entiendo).
          Desde que escribí el comentario arriba expuesto he ido reflexionando al respecto. Tal vez no llego a entender totalmente el asunto, pero ya no me parece chocante dicha compresión angular. Es mas, creo que es una consecuencia lógica de que la velocidad de la luz es finita. De hecho incluso escribí este blog (sin duda muy mejorable) donde expongo lo que he llegado a entender del asunto. No obstante, seguire dandole vueltas (y de pado mejorando el blog) al asunto. En todo caso, gracias por la respuesta.
          Última edición por pod; 18/09/2012, 08:46:01. Motivo: Corrección de enlace (había puesto el enlace a la página de edición)
          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X