Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Produccion de Antimateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Produccion de Antimateria

    Hola

    Me podrian decir como los fisicos producen antimateria? y donde la guardan porque segun mis conocimientos si se junta con la materia se colisionan entre si liberando rayos gamma.
    GRACIAS

  • #2
    Re: Produccion de Antimateria

    Mediante colisiones de alta energía. Por ejemplo, un fotón de alta energía (rayos gamma) puede interaccionar con los núcleos atómicos "transformándose" en un par de partículas electrón-positrón.

    Comentario


    • #3
      Re: Produccion de Antimateria

      Pero que no estos dos se aniquilan?

      Comentario


      • #4
        Re: Produccion de Antimateria

        Sí, claro que se aniquilan. La idea es que para aniquilarse primero deben "tocarse", cosa que de primeras no hacen. De todas formas el positrón se suele aniquilar bastante rápido en presencia de algún otro electrón que encuentre por su camino, liberando otra vez energía electromagnética en forma de fotones de alta energía (rayos gamma). De ahí que sea extremadamente complicado almacenar positrones (y demás antipartículas).

        Comentario


        • #5
          Re: Produccion de Antimateria

          Pero en el PET (positron emission tomography) como le hacen para disparar el positron?
          No podrian sacar el positron de la desintegracion Beta - ?

          Comentario


          • #6
            Re: Produccion de Antimateria

            No sé cómo hacen en eso, no estoy muy puesto en medicina. De todas formas el positrón sale de la desintegración .

            Comentario


            • #7
              Re: Produccion de Antimateria

              Sí, claro que se aniquilan. La idea es que para aniquilarse primero deben "tocarse", cosa que de primeras no hacen. De todas formas el positrón se suele aniquilar bastante rápido en presencia de algún otro electrón que encuentre por su camino, liberando otra vez energía electromagnética en forma de fotones de alta energía (rayos gamma). De ahí que sea extremadamente complicado almacenar positrones (y demás antipartículas).
              No es que siempre que se encuentren un electrón y positrón se van a aniquilar, yo pensaba lo mismo pero Pod en un hilo parecido a este pero de hace bastante tiempo me dijo que no. Hay que considerar que son partículas cuánticas, y la física cuántica es probabilística. Existe una probabilidad de aniquilación que es muy alta pero en algunos casos no pasa, tambíen esa probabilidad de aniquilación debe depender de variables como la energía de las partículas, etc.

              Pero en el PET (positron emission tomography) como le hacen para disparar el positron?
              El positrón es una partícula con carga eléctrica, así que la forma de acelerarlo es lo mismo que para partículas con cargas en los aceleradores.

              Me podrian decir como los fisicos producen antimateria? y donde la guardan porque segun mis conocimientos si se junta con la materia se colisionan entre si liberando rayos gamma.
              No hay una forma de guardala es por esto que no se han inventado armas con antimateria. Imagina, las armas nucleares de uranio, plutonio serían un poroto. La energía liberada por la aniquilación entre la materia y la antimatería es máxima. En ese proceso de aniquilación, toda pero toda la materia se transforma en energía. En una reación nuclear no toda la materia se transforma en energía.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario


              • #8
                Re: Produccion de Antimateria

                Escrito por john500 Ver mensaje
                Pero en el PET (positron emission tomography) como le hacen para disparar el positron?
                No podrian sacar el positron de la desintegracion Beta - ?
                En PET no se disparan positrones. Lo que se hace es, con aceleradores (ciclotrones) bastante pequeños, que los hay en varios hospitales y centros de investigación españoles, se producen nucleos radioactivos, como Fluor-18, que decaen por decaimiento beta+, es decir, produciendo positrones.

                Estos nucleos de F-18 se combinan con moléculas activas biológicamente, como la glucosa, y se administran a pacientes. Tras un tiempo de visa característico, el F-18 se desintegra, produce los positrones en un órgano dado del cuerpo, y este positron se aniquila con un electrón cercano, produciendo dos rayos gamma que se detectan en el scanner PET.

                Comentario


                • #9
                  Re: Produccion de Antimateria

                  Gracias a todos ya entendi!!!!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X