Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Antimateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Antimateria

    Hola, tengo una duda sobre la antimateria, como se crea la antimateria? entiendo que en el decaimiento BETA positivo y negativo se crea antimateria pero porque sale un antineutrino y un positron? de donde sale esa antimateria?¡

    Gracias.

  • #2
    Re: Antimateria

    Hola:

    No estoy muy ducho en el tema, pero voy a tratar de explicarte lo poco que creo saber.

    La materia y la anti-materia se puede crear de varias formas. La primera vez que se vio fue estudiando la radiación cósmica (partículas de alta energía que llegan del espacio a la tierra) se vio que estas al perder velocidad bruscamente al chocar con un blanco producían varias partículas, entre ellas dos partículas de igual masa y de carga opuesta, un electrón y un positron.
    La antimateria se puede producir por el frenado de fotones de alta energía, el choque de partículas de alta energia, y los decaimientos beta (no se si hay mas).
    Los decaimientos beta son los procesos donde un neutron se convierte en proton y viceversa.
    Cuando un proton se convierte en neutron emite un positron con carga positiva (la carga que era del proton) y un neutrino electrónico. Tanto el positron como el neutrino tienen masa, y la masa del proton es menor que la del neutron, asi que el proton que se transforma en neutron toma energía interna del nucleo para elevar su masa hasta la del neutron por la equivalencia de masa y energia.

    Espero que te sirva.

    Suerte
    Saludos
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X