Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frecuencia de la luz.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Frecuencia de la luz.

    Hola
    En otro hilo me explicaron que la luz se genera cuando una carga acelera, esta genera un campo magnetico variable que a su ves uno electrico variable y esta sucesion de campos electricos y magneticos es lo que conocemos como luz.
    Con esta explicacion... Que es la frecuencia? Es la velocidad a la que se generan los campos? O que?

  • #2
    Re: Frecuencia de la luz.

    Entra a esta pag. que define y explica la frecuencia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia

    Es la velocidad a la que se generan los campos? O que?
    No. la frecuencia es la frecuencia, si sería velocidad se llamaría velocidad de generación o algo por el estilo.



    Fijate en la imagen un ciclo de una onda va desde un punto hasta un punto con el mismo valor. La frecuencia se mide en hertz y es cuantos de esos ciclos hace en un segundo. Otra magnitud importante de las ondas es la longitud de onda , y es la distancia de un ciclo. El producto de la frecuencia por la longitud de onda nos da la velocidad de la onda.



    Las ondas electromagnéticas tienen una particularidad y es que todas se desplazan a la misma velocidad, a c (velocidad de la luz)
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Frecuencia de la luz.

      Hola, john500.

      Escrito por john500 Ver mensaje
      Hola
      En otro hilo me explicaron que la luz se genera cuando una carga acelera, esta genera un campo magnetico variable que a su ves uno electrico variable y esta sucesion de campos electricos y magneticos es lo que conocemos como luz.
      Lo de que la carga acelerada genera un campo magnético variable y uno eléctrico también variable (es decir, un campo electromagnético) es verdad, pero hay que tener cuidado con lo que se dice: eso de que "esa sucesión de campos es lo que conocemos como luz" es algo relativamente cierto.

      Una carga acelerada emite los campos de los que hablas, es decir, emite radiación, genera una onda electromagnética. Y, efectivamente, la luz es una onda electromagnética (1), pero no toda onda electromagnética es luz.

      Respecto a lo que es la frecuencia, creo que la explicación de julian403 es de lo más completa

      ¡Un saludo!

      (1) En realidad, la luz tiene un doble comportamiento onda-partícula, pero este tema no nos incumbe en este hilo...
      Última edición por Arri; 14/09/2012, 15:22:05. Motivo: error al publicar
      "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

      Comentario


      • #4
        Re: Frecuencia de la luz.

        Un ojo humano "típico" responde a longitudes de onda de 400 nm a 700 nm ( ) por ejemplo Hz para la luz roja.
        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Frecuencia de la luz.

          Pero esta sucesion de campos es radiacion electromagnetica. Noo?

          Comentario


          • #6
            Re: Frecuencia de la luz.

            Pero esta sucesion de campos es radiacion electromagnetica. Noo?
            Es complicada la palabra sucesión, ya que sería un aspecto muy clásico. Pero ya que estás comenzando con la física, si, esa sucesión de campos es la radiación.
            Digo que comenzando con la física de buena manera, porque veo que te interesan estos temas y cuestiones pero si quieres estudiarlos y comprenderlos bien, en física hay que empezar por la base. Por mecánica newtoniana, en la cuál se incluyen la cinemática (velocidad, aceleración, etc.) cinemática angular (velocidad y aceleración angular, frecuencia, periodo, etc), dinámica, etc.
            No te estoy diciendo que dejes el electromagnetismo por un tiempo sino que también veas temas de mecánica clásica.

            saludos.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X