Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método de imágenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Método de imágenes

    Hola! Necesito ayuda con el siguiente ejercicio...
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Método de imágenes

    ¿Qué has intentado? ¿Dónde te atascas? ¿No estarás pretendiendo que te hagamos los deberes?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Método de imágenes

      Lo que pasa es que recién arranco con el tema y no se como se aplica el método de imágenes... No se como se empieza a plantear, si es que primero tengo que obtener el campo, y además, en tal caso no sabría como plantearlo. No sé si trabajar con las distribuciones de carga o con la carga puntual, no sabría como relacionarlos... Desde ya, gracias, cualquier ayuda me vendría bien... al menos una idea de como arrancar a plantearlo... Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Método de imágenes

        Lo que no sé es por qué titulas el hilo "Método de las imágenes"... si no es, ni de lejos, lo más adecuado para resolver este problema. Además, te dan una pista muy clara: usa el principio de superposición, esto es, el campo neto sobre la carga es la suma de los campos que crea cada una de las esferas cargadas (que puedes obtener usando la ley de Gauss). Una vez tengas el campo creado por las esferas donde está la carga puntual, sólo tienes que multiplicarlos por dicha carga para obtener la fuerza sobre ésta.
        Última edición por polonio; 14/09/2012, 21:42:37.

        Comentario


        • #5
          Re: Método de imágenes

          Escrito por polonio Ver mensaje
          Lo que no sé es por qué titulas el hilo "Método de las imágenes"... si no es, ni de lejos, lo más adecuado para resolver este problema. Además, te dan una pista muy clara: usa el principio de superposición, esto es, el campo neto sobre la carga es la suma de los campos que crea cada una de las esferas cargadas (que puedes obtener usando la ley de Gauss). Una vez tengas el campo creado por las esferas donde está la carga puntual, sólo tienes que multiplicarlos por dicha carga para obtener la fuerza sobre ésta.
          Gracias!! Ya pude resolverlo...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X