Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Percentiles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Percentiles

    Deseo calcular el percentil 1 de esta serie de números (ya ordenados en forma ascendente)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	seriedenumeros.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	14,0 KB
ID:	309862

    la posición me da , pero como interpreto la posición 0,41? es la posición que esta entre la posición 0 y la posición 1 , pero cuanto vale la posición 0? ( si interpolo con la posicion 1 que es 32, me da un aproximado de pero este numero no pertenece a los datos, no esta dentro de ellos, que sucede?)

    PD: se calcular percentiles altos(por ejemplo percentil 77 y asi) pero estos percentiles bajos (1 o 2) me dan números que no están en la serie de datos. ¿alguno me puede orientar?

    Agradezco de ante mano.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

  • #2
    Re: Percentiles

    Para mi ese valor correspondería al número 32 porque hay que ir a la frecuencia acumulada y el primer valor que excede a o,41 corresponde al 32

    Comentario


    • #3
      Re: Percentiles

      Para calcular los percentiles...
      tienes que desarrollar distribución... hasta la "frecuencia relativa acomulada", el valor del percentil va referenciado a ese valor.
      Puedes usar la formula... o interpolar.

      Digamos, solo usas el limite superior del intervalo (si es con intervalos) la marca de clase (si es con intervalos) o frecuencia... y la frecuencia relativa acumulada, nada mas.

      En la interpolación... solo necesitas el limite superior del intervalo, la longitud del intervalo y la frecuencia relativa acumulada, y ya.

      - - - Actualizado - - -

      Para calcular los percentiles...
      tienes que desarrollar distribución... hasta la "frecuencia relativa acomulada", el valor del percentil va referenciado a ese valor.
      Puedes usar la formula... o interpolar.

      Digamos, solo usas el limite superior del intervalo (si es con intervalos) la marca de clase (si es con intervalos) o frecuencia... y la frecuencia relativa acumulada, nada mas.

      En la interpolación... solo necesitas el limite superior del intervalo, la longitud del intervalo y la frecuencia relativa acumulada, y ya.
      [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
      "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
      Carl Sagan
      [/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X