Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primeros pasos hacia la construcción de un fusor nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Primeros pasos hacia la construcción de un fusor nuclear

    Hola, estos días estoy trabajando en un proyecto bastante ambicioso en el que voy a tratar de conseguir la fusión de átomos de deuterio, la idea es construir primero un fusor de Farnsworth para ver si la complejidad de mi laboratorio me deja llegar hasta esos límites y si todo va bien experimentar con un fusor de diseño propio.
    En este proyecto se necesitan varias cosas y un poco de experiencia para trabajar con dispositivos que pueden ser peligrosos ya que se trabaja con altísimas tensiones del orden de los 20 a 30 Kv y en el proceso se generan RX, neutrones y todavía no se algún otro tipo de radiación
    Voy a ir contando a medida que consiga avanzar algún paso en el proyecto.
    En este primer posteo pongo un video de la pinta del fusor con sus dos rejillas y el primer "gol" la formación del "poissor" que es un plasma que se produce en el centro mismo del fusor confinado dentro de la rejilla mas chica, este poissor suele desprender unos chorros de iones en forma de corneta característicos, como aún no tengo terminado el dispositivo que requiere de una entrada de gases por donde entrará el deuterio esta prueba esta hecha con aire, vacíos relativamente pobres del orden de las 100 micras y tensiones de 14Kv con consumos de 1 mA
    Va el video

    Saludos

  • #2
    Re: Primeros pasos hacia la construcción de un fusor nuclear

    Caramba! Esto son palabras mayores! Como siempre, seguiré (admirado) tus evoluciones.

    Saludos!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Primeros pasos hacia la construcción de un fusor nuclear

      Gracias arivasm, este es un proyecto de largo plazo, aunque hace tiempo ya vengo haciendo el rejunte de cacharros, en realidad la idea eshacer el fusor de Farnsworth para ver si mi laboratorio esta preparado para un proyecto de esta envergadura y si sale, meterme en un fusor de diseño propio que hace rato me da vueltas por el coco.
      Los mantendré al tanto de los avances.
      Saludos
      César

      Comentario


      • #4
        Re: Primeros pasos hacia la construcción de un fusor nuclear

        He colgado en mi blog algunos detalles mas sobre este proyecto, con varias fotos

        Última edición por pod; 02/10/2012, 13:35:59. Motivo: Eliminar publicidad no permitida

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X