Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestión de nomenclatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cuestión de nomenclatura

    1. Si yo digo que , entonces

    --> ¿ satisface la condición 1?

    --> ¿ lo hace?


    2. Si yo digo que , entonces

    --> ¿ satisface la condición 2?

    --> ¿ lo hace?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Re: Cuestión de nomenclatura

    Yo diría que sí en todos los casos. En el 1 lo encuentro evidente...

    En el 2 siempre es posible ver las igualdades de esta manera: y análogamente .

    De todos modos, viniendo la pregunta de ti, francamente, me entran dudas de que no haya algo "escondido". Es decir, que esté pasando por alto cosas, ¿quizá el de las raíces? (que invalidaría el carácter de función, al menos en el primer caso de 2, en el sentido de que a cada o le corresponda una y sólo una x).

    De todos modos, ¡saludos Al!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestión de nomenclatura

      Hombre, me concedes mucho crédito. ¿No puede ser simplemente una legítima duda sobre la extensión o el grado de arbitrariedad en una propuesta como que ? Hay situaciones en las cuales el asunto parece "completamente" claro. Por ejemplo, estudiando las aplicaciones de los polinomios de Legendre, sale a colación la expresión , y uno entiende sin mucha duda de que se trata de un polinomio en potencias de la función coseno. Incluso si aparece una función seno, por ejemplo, uno siempre podría alegar que convertir la función seno en coseno introduce una raiz que hace que la expresión resultante no sea un polinomio, es decir, con potencias enteras de la variable.

      El asunto surge, y es el origen de mi pregunta, porque llegó a mis manos una "guía" de Física I en la cual se intenta hacer una clasificación esquemática de los distintos tipos de movimiento, ya sabes, rectilíneo o curvilíneo, uniforme o variado, etc. En una de las clasificaciones se establece que si el movimiento es del tipo entonces y se trata de un MU, mientras que si entonces y el movimiento es un MUV. Por supuesto yo, prepotente como soy, inmediatamente lo descarté como una clasificación errada, por decir lo menos. A la mente se me vino un MAS, en donde, a mi modo de ver, pero que no es en absoluto un MU. Pero como si algo he aprendido en este foro es a ser un poco mas humilde (aunque no mucho), preferí pulsar la opinión de la comunidad.

      Bueno, perdón por lo extenso. Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Cuestión de nomenclatura

        Quizá la intención del autor de la clasificación iba en la línea que señalaste al principio y su error está en que olvidó decir que f(t) se refiere a un polinomio en t. Por supuesto, si simplemente representa una relación funcional arbitraria, entonces es totalmente incorrecta, empezando porque lo que se dice de las aceleraciones. Por otra parte, como dije en mi post, salvo las cuestiones de que a una t le puedan corresponder varias x por mor del doble signo de las raices, en mi opinión cualquier función f(t) admite ser escrita como una función de t^2.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuestión de nomenclatura

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          Quizá la intención del autor de la clasificación iba en la línea que señalaste al principio y su error está en que olvidó decir que f(t) se refiere a un polinomio en t.
          De hecho, f debe ser un polinomio de grado cero o uno. Si fuera de grado dos, ya habría aceleración.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Cuestión de nomenclatura

            Disculpen por la interrupción,

            Al2000
            Re: Cuestión de nomenclatura

            Incluso si aparece una función seno, por ejemplo, uno siempre podría alegar que convertir la función seno en coseno introduce una raiz que hace que la expresión resultante no sea un polinomio, es decir, con potencias enteras de la variable.
            ¿porque al convertir la función seno en coseno se introduce una raíz que hace que la expresión resultante no sea un polinomio ( (potencias enteras de la variable)?

            agradezco su orientación.
            K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

            Comentario


            • #7
              Re: Cuestión de nomenclatura

              Al se refiere a que
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: Cuestión de nomenclatura

                y siempre no seria posible usar para evitar esa potencia fraccionaria de ?

                Agradezco su orientación.
                K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuestión de nomenclatura

                  Porque en esencia se estaría escribiendo la función de una función (), mientras que Al se refería a lo que sucede con funciones que se puedan expresar en términos del seno de una variable, , al transferirlas a que puedan expresarse en términos del coseno de esa misma variable.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X