Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estatica y dinamica de fluidos - Tiempo de vaciado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Estatica y dinamica de fluidos - Tiempo de vaciado

    Saludos compañeros foristas.
    En principio felicitar por esta web tan increible con bastantes personas que puedan colaborar y ayudar tambien.

    Bueno lo primero es que estoy empezando a entrar en tema de fluidos y estoy ya leyendo algunos libros, he comenzado con uno de mecánica de fluidos de Ronald V. Giles, Evett y Liu y este otro de Fisica I de Resnick y Halliday; bueno basicamente he visto el grado de complejidad y creo que es fundamental ya tener conocimientos previos de lo que son los principios de newton, pero aunque me he pasado horas de lectura, no logro comprender a cabalidad lo que es esto (de fluidos) así que me derivo a ustedes a que me puedan dar pautas sobre que libros puedo empezar a leer y sobre que tipo de ejercicios empezar a practicar, hablando de conocer conceptos basicos.

    Segundo, en la universidad me han dado de tarea encontrar los tiempos de vaciados de recipientes uno corresponde al de un recipiente semi esferico y otro al de un recipiente cilindrico, bueno no pido que me resuelvan el ejercicio, porque ya eso me corresponde, simplemente alguien me pueda dar algunas pautas y recomendaciones para empezar a resolverlos.

    De antemano gracias a todos...

  • #2
    Re: Estatica y dinamica de fluidos - Tiempo de vaciado

    Solamente tienes que usar las ecuaciones de continuidad y Bernoulli, luego despejar la velocidad con la que disminuye la altura del fluido contenido en el recipiente e integrar para calcular cuanto demora en hacerse cero.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X