Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con eje óptico oblícuo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con eje óptico oblícuo

    Buenas, mi duda es con óptica geométrica. He escuchado de mi profesor que puede colocar un ejercicio pero no con un eje óptico principal (horizontal) sino con uno oblicuo en donde habrá que abatir y quisiera saber si alguien podría colocar un ejercicio de ese estilo por acá.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  • #2
    Re: Duda con eje óptico oblícuo

    Yo solo conozco el eje óptico principal y siempre uso ese para resolver los ejercicios .... ¿cómo te han definido el eje óptico oblicuo? ¿es un eje que pasa por el centro del instrumento pero no es perpendicular?

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con eje óptico oblícuo

      Exactamente, pasa por todo el vértice pero tiene una pendiente. También te dan el foco del eje principal y con ese foto hacer abatimiento (técnicas de dibujo) y consigues el foco del eje oblicuo. Aun no he conseguido un ejercicio así, por eso pido ayuda por este medio.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con eje óptico oblícuo

        Escrito por Drazela Ver mensaje
        Exactamente, pasa por todo el vértice pero tiene una pendiente. También te dan el foco del eje principal y con ese foto hacer abatimiento (técnicas de dibujo) y consigues el foco del eje oblicuo. Aun no he conseguido un ejercicio así, por eso pido ayuda por este medio.
        Nunca he visto ejercicios de ese tipo, pero mi sugerencia sería resolver todo en el eje principal y luego usando algo de geometría expresar las distancias que te pidan en ese eje oblicuo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X