Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda convención de signos (óptica geométrica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda convención de signos (óptica geométrica)

    Hola a todos, tengo una duda acerca de la convención de signos en óptica geométrica. No sé cuando debo utilizar signos positivos o negativos para las distancias de los objetos o imágenes en un sistema óptico centrado. Quisiera tener una información detallada al respecto si es posible, gracias.

    Saludos.

  • #2
    Re: Duda convención de signos (óptica geométrica)

    La manera más fácil es tomar una convención cartesiana de signos, esto es: positivo hacia arriba, negativo hacia abajo, positivo a la derecha y negativo a la izquierda; existe otra convención de signos que suelen usar y no la recuerdo por eso justamente no me gusta

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda convención de signos (óptica geométrica)

      Tomando a la izquierda del lente o espejo considero todo negativo y a la derecha positivo? Siempre? O depende de si la imagen es virtual o real...? Tengo muchas dudas en esa parte de los signos.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda convención de signos (óptica geométrica)

        Escrito por Drazela Ver mensaje
        Tomando a la izquierda del lente o espejo considero todo negativo y a la derecha positivo? Siempre? O depende de si la imagen es virtual o real...? Tengo muchas dudas en esa parte de los signos.
        siempre

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por Drazela Ver mensaje
        Tomando a la izquierda del lente o espejo considero todo negativo y a la derecha positivo? Siempre? O depende de si la imagen es virtual o real...? Tengo muchas dudas en esa parte de los signos.
        siempre, la imagen es real o virtual dependiendo si se ubica en la misma región del objeto o no.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda convención de signos (óptica geométrica)

          Escrito por [Beto] Ver mensaje
          existe otra convención de signos que suelen usar y no la recuerdo por eso justamente no me gusta
          Sólo por refrescar: el otro convenio es el que podríamos llamar "real-virtual". Las posiciones que corresponden con objetos e imágenes reales van asociadas con distancias positivas y las que corresponden con virtuales las tienen negativas. En el caso del espejo las distancias tienen signos opuestos a las del criterio izquierda-derecha (o cartesiano), con lo que la ecuación del espejo es la misma. En el de la lente, sólo cambia el signo de las distancias objeto, con lo que la ecuación también cambia de signo, volviéndose la misma que la del espejo.

          De todos modos, yo también recomiendo a Drazela el mismo criterio que Beto.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X