Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Segunda Ley de Newton - Laboratorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Segunda Ley de Newton - Laboratorio

    [FONT=century gothic]q tal amigos del foro de física, soy nuevo y quiero aportar con mis conocimientos, estudiante de la UNI, recién voy en el primer ciclo y llevo FÍSICA 1 la cual se me esta complicando un poco, el punto es q la vez pasada tuvimos un laboratorio donde la idea es encontrar la aceleración con la segunda ley de newton, el experimento consistía en una plataforma de vidrio en la cual teníamos un disco y una polea, y el prof nos mando a poner un papelote en la plataforma en la q se estamparon puntos con distancias cada vez mas largas, lo voy a especificar mejor con la imagen q la he hecho yo porq la original es muy grande y no la puedo escanear, los puntos casi forman una linea recta, pero hay puntos q se desvían un poco

    y me han dejado un cuestionario de preguntas donde mi duda mas grande es el ajuste de curvas, el profesor nos dio una ecuación para ajustarlas ya q la mayoría en el informe anterior lo hizo por excel y creo q se necesita una teoría completa para ajustar o no es necesario???

    http://subefotos.com/ver/?c96bbed86c...8o.jpg#codigos

    este fue el cuestionario
    1. haga una tabla de x vs t

    2.haga un proceso de ajuste x vs t
    x=a{t}^{2 }+bt+c hallar a, b y c

    3.grafique x vs t de la ecuacion ajustada y ubique los puntos experimentales de la tabla

    4. halle la aceleracion del sistema usando la ecuacion ajustada

    5. estlabezca del sistema las ecuaciones de newton
    \sum_{n = 0}^\inftyF=ma \sum_{n = 0}^\inftyF=ma
    halle aceleracion teorica

    6. compare aceleracion experimental y teorica


    mi gran duda es porq me han pedido una grafica x vs t para hallar la aceleracion, o es q tengo q hallar primero la velocidad y luego la aceleracion, AHI LES DEJO LA GRAFICA AJUSTADA SEGUN EXCEL y solo pido una ayuda, y q me den una idea de como ajustar las curvas, no pido q me resuelvan la tarea GRACIAS

    http://subefotos.com/ver/?59894b750c4a2bdb6194a33451c42f56o.jpg#codigos
    [/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X