Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

libros de geometria diferencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • libros de geometria diferencial

    Hola, el proximo semestre tomaré la materia de geometria diferencial, he revisado el libro de DoCarmo que es el libro que llevaremos en el curso y se me ha hecho algo retador. En este espacio me gustaria que pusieran otras opciones bibliograficas existen para ayudarme en el inicio de esta materia.

  • #2
    Re: libros de geometria diferencial

    En la sección de libros de la web tienes dos.

    http://www.lawebdefisica.com/libros/

    Haz una búsqueda por Título buscando "geometr" (de esa forma te saldrán el que están en inglés también ). También te saldrá el Postnikov, pero este es de geometría normal, no diferencial.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: libros de geometria diferencial

      Escrito por arturo Ver mensaje
      Hola, el proximo semestre tomaré la materia de geometria diferencial, he revisado el libro de DoCarmo que es el libro que llevaremos en el curso y se me ha hecho algo retador. En este espacio me gustaria que pusieran otras opciones bibliograficas existen para ayudarme en el inicio de esta materia.
      Buenas,

      Yo te recomendaría el libro de D.J. Struik, GEOMETRIA DIFERENCIAL CLASICA, 3 Ed., Aguilar, Madrid (1966), que trata sobre todo de la geometría intrínseca de curvas y superficies, y además trae bastante ejemplos resueltos. Para mí es de lo mejor en lo a que geometría diferencial se refiere.

      Te pongo otras referencias que te pueden servir:
      - S. Sternberg, Lectures on Differential Geometry, 2 ed., Chelsea, % New York (1984)
      - B. O'Neill, Elementos de Geometría Diferencial, Limusa (1982)
      - S. Lipschutz, Geometría Diferencial, Mc Graw-Hill (1970)
      - A.S. Fedenko, Problemas de Geometría Diferencial, Mir, Moscú (1991)
      - A.F. Costa, M. Gamboa, A.M. Porto, Ejercicios de Geometría Diferencial de Curvas y Superficies, 2 ed., Sanz y Torres, Madrid (1998)
      - A.F. Costa, M. Gamboa, A.M. Porto, Notas de Geometría Diferencial de Curvas y Superficies, 2 ed., Sanz y Torres, Madrid (2001)
      - M.P. do Carmo, Geometría Diferencial de Curvas y Superficies. Alianza Universidad, Madrid (1976) (que este es el vuestro).

      Un saludo.
      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

      Comentario


      • #4
        Re: libros de geometria diferencial

        Escrito por arturo Ver mensaje
        Hola, el proximo semestre tomaré la materia de geometria diferencial, he revisado el libro de DoCarmo que es el libro que llevaremos en el curso y se me ha hecho algo retador. En este espacio me gustaria que pusieran otras opciones bibliograficas existen para ayudarme en el inicio de esta materia.
        Si eres físico y vas a tomar un curso de geometría diferencial en términos de variedades, el libro por el que todo el mundo debería de empezar, en mi humilde opinión es:


        http://www.amazon.com/Differential-G...6349247&sr=8-4


        Sin duda un libro formal y bien motivado, cortito y al grano, te abre las puertas para leer libros mas duros y en muchas ocasiones no hace falta.

        Saludos
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: libros de geometria diferencial

          Escrito por Entro Ver mensaje
          Si eres físico y vas a tomar un curso de geometría diferencial en términos de variedades, el libro por el que todo el mundo debería de empezar, en mi humilde opinión es:


          http://www.amazon.com/Differential-G...6349247&sr=8-4


          Sin duda un libro formal y bien motivado, cortito y al grano, te abre las puertas para leer libros mas duros y en muchas ocasiones no hace falta.

          Saludos
          "Iniciarse" en la Geometría Diferencial por este texto de C. Isham es un verdadero disparate. El nivel es para postgraduados, y, encima, ni siquiera es un libro de texto convencional en la materia... Como sea, se da por supuesto que quien lo lee está familiarizado con los tensores, la métrica Riemanniana, los espacios de Hilbert, los grupos y álgebras de Lie, y con bastantes formalismos que requieren haber estudiado antes un curso de Álgebra abstracta y -desde luego- alguno de los textos de GD que recomienda Alefriz (entre ellos, yo sólo conozco aceptablemente el de A.F. Costa, que se usaba para el segundo cuatrimestre de la Geometría de tercero de Matemáticas en la UNED, y que está bastante bien para empezar.)
          Pero, en fin..., cada uno empieza por donde quiere, o puede.
          Última edición por Lev; 11/05/2012, 07:47:07. Motivo: Precisar algún concepto poco claro, y corregir una errata.
          "La duda es la primera señal de la inteligencia"

          Comentario


          • #6
            Re: libros de geometria diferencial

            Después de mi mensaje anterior, he sentido la enorme curiosidad de entrar en el blog de Entro y leer un poco por allí. De hecho, he leído bastante..., con creciente asombro.
            Y he entendido que, pese a hacer constar en su "Nivel": SIN ESTUDIOS, ha de ser, por fuerza, uno de los cinco o seis investigadores del CSIC que trabajan en LQG (casi los únicos en nuestro país en este campo puntero de la Física Teórica); incluso, probablemente, un discípulo directo del brillantísimo Profesor Fernando Barbero...

            Hago constar esto para decirle que no puedo sino acatar su recomendación del Libro "Modern Differential Geometry for Physicists" de C. Isham... No tengo más remedio, ante la autoridad científica del recomendador. Aún así, sigo creyendo de buena fe que es un libro inapropiado para iniciarse en la Geometría Diferencial, y más si arturo pide un texto para foguearse en la materia (y se supone que haciendo un uso habitual de coordenadas...)

            También me gustaría saber el motivo de que alguien del nivel académico de Entro esté aquí enmascarado como alguien "sin estudios". No lo entiendo (a menos que sea un juego, o una boutade).
            ... ¿Podría por favor, explicármelo, Doctor, o Profesor?
            Última edición por Lev; 11/05/2012, 21:03:02.
            "La duda es la primera señal de la inteligencia"

            Comentario


            • #7
              Re: libros de geometria diferencial

              Si es que no ha cambiado de opinión... fíjate que respondiste a un mensaje de hace algo mas de cuatro años

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: libros de geometria diferencial

                ¡¡Ja Ja!! ¡Pues no me había fijado en que el hilo era tan viejo!

                ¿Pero qué hay de eso de nuestro Profesor disfrazado?...

                Bueno, supongo que ya me responderá él si llega a leer mis mensajes... Tengo verdadera curiosidad.

                Gracias, Al
                "La duda es la primera señal de la inteligencia"

                Comentario


                • #9
                  Re: libros de geometria diferencial

                  Escrito por Lev Ver mensaje
                  ¡¡Ja Ja!! ¡Pues no me había fijado en que el hilo era tan viejo!

                  ¿Pero qué hay de eso de nuestro Profesor disfrazado?...

                  Bueno, supongo que ya me responderá él si llega a leer mis mensajes... Tengo verdadera curiosidad.
                  No sé que ha sido de él, pero en el momento de escribir ese mensaje era estudiante de doctorado, no en el CSIC que yo sepa. Más información personal debería dartela él mismo, si lo desea, si alguna vez vuelve por el foro.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X