Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fluctuaciones cuánticas y función de onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fluctuaciones cuánticas y función de onda

    Hola a todos, hace tiempo oí que hay partículas que surgen del vacío (supongo que virtuales) y si no consiguen energía para quedarse en un límite de tiempo (¿de cuanto es?) devolvían la energia al vacío y adiós.
    Mi pregunta es, que fluctua, ¿el vacío o el espacio-tiempo? Es que no veo la diferencia. Además una vez también oí que también se pueden producir por deformaciones cuánticas del espacio-tiempo. En el vacío hay muchas cosas, ¿qué considero que es? ¿La energia que usan estas partículas es energia oscura? porque también se reparte uniformemente por todo el vacío, tengo entendido.
    Otra cosa, pregunto algo que no sé si es verdad, si lo he soñado o qué: ¿Puede surgir un universo por una fluctuación cuántica?


    Permitidme ahora otra pregunta un poco alejada del tema de las fluctuaciones. He leído que en una interacción entre dos partículas, la función de onda no tiene porqué colapsar instantáneamente (como pensaba hasta ahora), si no que tarda algunas millonésimas de segundo. ¿De qué depende este tiempo "de colapso"?

    Gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Fluctuaciones cuánticas y función de onda

    ¿Nadie lo sabe? animaros a postear, así haceis a alguien feliz. Quiero añadir dos dudas, aunque la segunda no vaya mucho del tema (cuando uno no sabe tiene preguntas de todo):

    1-Las partículas son excitaciones de sus correspondientes campos. Aunque las partículas virtuales no sean partículas, ¿también son excitaciones del campo correspondiente? ¿los campos son entes físicas o matemáticas? tengo entendido que no se pueden "observar", es decir, solo son accesibles a través de las matemáticas. ¿el campo de Higgs de que campo se deriva? porque supongo que no es fundamental.

    2-He leído una definicón de espín que dice que es el número de componenets de una partícula o algo parecido. Si yo por ejemplo tengo una partícula con tres componentes, ¿qué espín tiene? ¿me podríais indicar un poco la "regla" de este hecho?

    De nuevo gracias por adelantado.

    PD: perdón por el doble post, pero si no nadie va a contestar.
    Última edición por Weip; 19/10/2012, 17:41:24.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X