Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enlace direccional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Enlace direccional

    Buenas. Tengo una pequeña duda, a ver si alguien lo sabe. A la pregunta "¿Por qué los materiales enlazados covalentemente generalmente son menos densos que los unidos iónica o metálicamente?" responde "por el carácter direccional de los átomos del enlace". Pero no veo que relación tiene el carácter direccional con que sean menos densos. Seguro que es una tontería, pero no lo encuentro por ningún sitio (mi base en química es realmente mala jeje, me surge otra duda básica, qué enlace es más fuerte, es el metálico más fuerte que el iónico, o es el covalente más fuerte que el iónico? me la juego a metálico>iónico>covalente (o a lo mejor no tiene ni sentido esa pregunta jaja) ) realmente la química es mi punto más débil xD. A ver si me podéis echar una mano.
    Última edición por Aer; 13/10/2012, 19:06:55.

  • #2
    Re: Enlace direccional

    El número de enlaces covalentes que establece un átomo usualmente no excede de cuatro (aunque hay excepciones que superan esa cifra). Eso significa que el número de átomos que rodean a uno dado es de ese orden. En cambio, en un enlace iónico, al no ser direccional, el número de átomos que rodean a uno dado viene determinado por razones de empaquetamiento. Así, es bastante común que sean 6 u 8 los iones que rodean a uno determinado.

    En cualquier caso, la densidad obedece a unas magnitudes (masas de los átomos y número de ellos por unidad de volumen -lo que implica las distancias entre ellos y cómo se coordinan-) entre las que no está la fuerza del enlace.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Enlace direccional

      Confundí lo de las fuerzas porque me imaginaba que al ser más fuertes los enlaces, estaban más pegados y el volumen entonces variaba jeje. Ok gracias por tu explicación.
      Última edición por Aer; 14/10/2012, 17:03:19.

      Comentario


      • #4
        Re: Enlace direccional

        A ver que te parece mi respuesta:
        Los metales son las sustancias más densas porque el enlace metálico permite que los cationes formen una estructura compacta. El enlace iónico permite cierta compactación, pero el enlace covalente impone una geometría que impide una fuerte compactación y por eso esas sustancias generalmente son menos densas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X