Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de estequiometría con masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de estequiometría con masas

    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Un mineral de hierro contiene un 36% de Fe3O4. ¿Cuántas toneladas de mineral se deben procesar para
    obtener 1 Tm de hierro metálico si el rendimiento de la reacción es del 80%?. DATOS: Masas
    atómicas: O = 16; Fe = 56.


    Me tiene confundido con los Tm (supongo que serán Terametros). No se como, si son Terametros, conseguir 1 Tm de Fe... La reacción imagino que será algo así: ---> (los otros productos/reactivos no me interesan, porque solo voy a trabajar con el hierro y se que su coeficiente estequiométrico será 3, ¿no?)

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Última edición por Pepealej; 14/10/2012, 20:57:34.


  • #2
    Re: Problema de estequiometría con masas

    Este mismo problema lo han puesto en el foro de Química Inorgánica. Te contesto lo que he puesto allí:
    No tienes que hacer ninguna reacción. Te dan las masas atómicas. La masa molar es la masa molecular expresada en gramos. En 1 mol de Fe3O4 hay 168 g de Fe, con eso calcula los moles de Fe3O4 que necesitamos para obtener 1 Tm de Fe, y pásalo a gramos (1 mol de Fe3O4 son 232 g). Como está extraído a partir de una cantidad bruta de mineral que tiene el 36% de Fe3O4, debes dividir esa cantidad por 0,36. Y como el rendimiento es del 80% también debes dividir por 0,8.
    Tm son toneladas métricas. 1 Tm = 1000 kg.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de estequiometría con masas

      Muchas gracias. Siento haber repetido el hilo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X