Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Busco Guía Lab Experiencia para demostrar naturaleza ondulatoria de la Luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Busco Guía Lab Experiencia para demostrar naturaleza ondulatoria de la Luz

    Hola

    Por favor, estoy en busqueda de una guía de laboratorio para la experiencia de demostración de la refracción de la luz según el experimento de Young (con dos ranuras).
    Mi idea es utilizar dos ranuras muy finas realizadas con dos hojitas de afeitar sobre un vidrio ahumado, y me sería muy útil disponer de los consejos de quien la realice a menudo.
    Por ejemplo tipo de luz (estimo un laser), distancia a la cual colocar la placa, distancia sobre la pantalla a proyectar, y cualquier consideracion que aporte al éxito de la experiencia.
    Muchas gracias por su tiempo.

    Roberto

  • #2
    Re: Busco Guía Lab Experiencia para demostrar naturaleza ondulatoria de la Luz

    Si sólo quieres una demostración cualitativa (pero que incluso permite medidas), puedes usar un puntero láser rojo de 1mW (es decir, de los baratos). Yo uso como doble rendija algo tan "cutre" como una cartulina (vale una tarjeta de visita) en la que hago dos cortes con un cúter (bien afilado, para que no queden pelusas en los bordes), pasándolo varias veces en el lugar de cada rendija, para separar en cada una una tira fina. En oscuridad (pero tampoco hace falta que sea total) proyecto a unos cuantos metros (entre 3 y 6).

    De todos modos, el montaje más sencillo no es el la doble rendija, sino la difracción por un obstáculo. El que mejor me sale es un pelo montado sobre un marco de diapositiva y retenido verticalmente con una pinza de la ropa. Por cierto, te recomiendo que uses una pinza o una goma de pollo para que se mantenga pulsado el láser y así poder apoyarlo sin que tiemble.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Busco Guía Lab Experiencia para demostrar naturaleza ondulatoria de la Luz

      Arivasm: Muchas Gracias !

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X