Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primer postulado de la termodinámica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Primer postulado de la termodinámica.

    A ver, donde más dudas tengo es el las bases, no termino de acostumbrarme a ellas. Seguramente serán muy evidentes pero aún no termino de pillarlas, a ver si alguien puede echarme una mano.

    "Para un sistema cerrado simple con unas restricciones internas, existen estados de equilibrio que pueden caracterizarse completamente con dos variables independientes además de la masa del compuesto químico inicialmente introducido."

    Pongo el texto original porque no me queda muy claro da qué se refiere con lo de las restricciones internas.

    "For closed simple systemes with given internal restraints, there exists stable equilibrium states which can be characterized completely by two independently variable propoierties in addition to de masses of the particular chemical species initially charged."

    Mi duda es, ¿como se puede saber que un sistema queda caracterizado por solo dos variables independientes mas su masa? ¿Es una observación puramente experimental? ¿Cómo sé cuando un sistema está completamente caracterizado?, y entonces ¿como se llega a la conclusión de que cualquiera dos propiedades independientes me definen el estado?

    Saludos.

  • #2
    Re: Primer postulado de la termodinámica.

    La Termodinámica, lo mismo que la Física, la Química (o las matemáticas, aunque los matemáticos no se lo crean) es una ciencia que surge de la experiencia y la observación; en este caso, de la observación y la experimentación sobre una parte del espacio que mentalmente (a veces también físicamente) aislamos para estudiar en dicha parte del espacio los flujos de calor y trabajo y sus consecuencias. Y al igual que en la Mecánica (después de siglos de experiencia y acumulación de datos), con Newton se ha conseguido fundamentarla sobre tres principios fundamentales y una única variable (la Fuerza o la energía: conocida la fuerza o conocida la energía conocemos todo sobre la partícula); lo mismo ha pasado con la Termodinámica: de la experimentación y acumulación de datos se ha llegado a que, de todas las variables de un sistema termodinámico, bastan tres (si en el sistema solo hay un tipo de trabajo) variables para definir el estado termodinámico del sistema: al fin y al cabo, en el primer principio solo hay tres magnitudes: energía interna, calor y trabajo. Hay sistemas, sin embargo, en los que puede haber un trabajo P-V (variable V) en forma de dilatación y también un trabajo magnético o de otro tipo. En este caso necesitaríamos una variable más.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X