Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de electricidad.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de electricidad.

    Hola!

    Soy nuevo aquí, y espero poder integrarme y ayudar todo lo que pueda (aunque aun estoy en primero de física xD) y ser ayudado como no jeje.

    Bueno, a lo que voy, el caso es que no se resolver un ejercicio de electricidad. Mi problema esque no entiendo ni siquiera como planteármelo, que es lo que me preguntan (para colmo el enunciado está en inglés y yo soy un negado para eso jaja).

    Mi pregunta, es ver si me podéis ayudar un poco a descifrar que es lo que me piden y como plantearlo. No quiero que me digáis la respuesta (quiero al menos intentarlo yo xD), simplemente saber como afrontarlo para poder intentar resolverlo =S

    Haber si me podéis echar una mano! =S jeje os lo adjunto

    Muchas gracias de antemano!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de electricidad.

    Es un simple problema de hallar resistencias equivalentes. Cuando mides la resistencia entre A y B, estás midiendo la resistencia equivalente de dos resistencias Ry en serie. En la segunda medición conectas A y B con un conductor y mides la resistencia entre A y C, la cual será la equivalente de Rx en serie con dos resistencias Ry en paralelo.

    Te sugiero que prescindas del dibujo de la torre e interconectes las tomas a tierra (E) con un conductor si no ves cómo es el circuito.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de electricidad.

      No consigo pillarlo del todo bien =S

      - - - Actualizado - - -

      No consigo entender o visualizar como son los circuitos o conexiones que me piden =S

      - - - Actualizado - - -

      De verdad que llevo una hora pensándolo y consigo sin saber como abarcarlo =S

      El problema dice que conecte primero A y B, y mida R1. Si son dos Ry en serie, ¿R1 = 2Ry?
      Lo segundo que dice de conectar A y B con un conductor y medir A y C no lo entiendo para nada =S no lo veo, no se como es el circuito ni nada, ni para que sirve lo anterior en este paso =S. ¿Igualmente dices que es una Rx en serie con dos Ry en paralelo? =S, Entonces R2 = Rx + (Ry/2) ? =S No entiendo nada, que agobio T.T

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de electricidad.

        Espero que esto ayude:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Req-irg1994.png
Vitas:	1
Tamaño:	23,4 KB
ID:	301468

        En el primer caso, la resistencia entre A y B vale . Al conectar A y B con un cable grueso (resistencia despreciable), la resistencia medida entre A y C será . Resolviendo el sistema consigues que , que es la expresión que te piden. Sustituye los valores que te dan y concluye que la tierra de la torre no es satisfactoria.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de electricidad.

          Oh!, muchísimas gracias por los dibujos! ahora si que lo veo! =S jeje, discúlpame por las molestias que te haya podido causar =S

          Muchísimas gracias!

          Comentario


          • #6
            Ejercicio resistencias

            "La resistencia Rx se encuentra entre los puntos C y E (el cual se encuentra inaccesible para la medida directa por estar bajo la superficie de la Tierra). Dos varas se introducen en A y B, y con ellas dos resistencias Ry. El procedimiento consiste en medir la resistencia R1 entre los puntos A, B, después conectar A y B con un conductor y medir la resistencia R2 entre A y C. a) Encuentra la expresión de Rx en términos de las resistencias R1 y R2".

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	e.png
Vitas:	1
Tamaño:	27,5 KB
ID:	303742


            No entiendo el enunciado de este ejercicio. Para empezar, no sé qué son R1, R2 ni cómo podrían explicar la resistencia Rx
            i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

            \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio resistencias

              Échale un ojo al hilo Problema de electricidad. Si te quedan dudas, vuelve a preguntar.

              Saludos,

              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Ejercicio resistencias

                Pues la verdad es que algunas dudas tengo

                1) No entiendo por qué es necesario conectar A y B como sucede en el segundo caso.
                2) Si lo que queda calculando las resistencias en serie es:

                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	AC.png
Vitas:	1
Tamaño:	1,8 KB
ID:	303743

                No entiendo por qué está en paralelo y no en serie
                i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                Comentario


                • #9
                  Re: Ejercicio resistencias

                  Escrito por Al2000 Ver mensaje
                  la resistencia medida entre A y C será . Resolviendo el sistema consigues que ,
                  Se resuelve en serie, pero las estan en paralelo entre si, por ello su valor se reduce a la mitad.

                  creo la respuesta a tu duda va en el sentido de que en la practica nunca sabes si has llegado a tener contacto con tierra es decir si se ha cerrado el circuito entre A y C , previamente se mide la resistencia entre A y B y debe estar en el orden de 2 para saber que has llegado a cerrar contacto. Luego como ya tienes dos referencias, el valor que aportan a medirlas en paralelo es la mitad que si lo haces en serie. cuantas mas estacas claves menos seguro el valor de

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ejercicio resistencias

                    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                    Se resuelve en serie, pero las estan en paralelo entre si, por ello su valor se reduce a la mitad.

                    creo la respuesta a tu duda va en el sentido de que en la practica nunca sabes si has llegado a tener contacto con tierra es decir si se ha cerrado el circuito entre A y C , previamente se mide la resistencia entre A y B y debe estar en el orden de 2 para saber que has llegado a cerrar contacto. Luego como ya tienes dos referencias, el valor que aportan a medirlas en paralelo es la mitad que si lo haces en serie. cuantas mas estacas claves menos seguro el valor de
                    Creo que ya lo he entendido en general. Pero sigo teniendo la duda de por qué en el primer paso, para calcular la resistencia entre AB no tenemos en cuenta , ¿es porque no nos piden la resistencia equivalente a dicho sistema, sino sólo la equivalente a las resistencias que van directamente desde A hasta B?
                    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ejercicio resistencias

                      Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                      ... sigo teniendo la duda de por qué en el primer paso, para calcular la resistencia entre AB no tenemos en cuenta ...
                      Es porque un extremo C de Rx está al aire. Con solo un extremo conectado al circuito,(en este caso el de tierra), en una resistencia no hay diferencia de potencial entre sus terminales ni pasa corriente por ella, por lo tanto es como si no estuviera en el circuito.

                      Dicho de otro modo: si mides la resistencia entre A-B poniendo un generador de prueba "V," solo pasa corriente por las dos Ry y no pasa por la Rx puesto que el extremo C queda al aire

                      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Resistencias.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,4 KB
ID:	303744

                      Y como

                      Saludos.
                      Última edición por Alriga; 23/10/2016, 21:32:44. Motivo: Añadir dibujo
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ejercicio resistencias

                        Ya entiendo. Gracias a los tres
                        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X