Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Brian Greene

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Brian Greene

    [FONT=Times New Roman]Es uno de los físicos mas destacados de la actualidad, autor de numerosos libros, también promueve la teoría de cuerdas. Desde muy joven se destaco por ser una de las mentes más brillantes, con un dominio asombroso de las matemáticas. A continuación, una pequeña referencia de su persona como de su trabajo. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Nació el [/FONT][FONT=Times New Roman]9 de febrero[/FONT][FONT=Times New Roman] de [/FONT][FONT=Times New Roman]1963[/FONT][FONT=Times New Roman], en la ciudad de [/FONT][FONT=Times New Roman]Nueva York[/FONT][FONT=Times New Roman], es un físico estadounidense y uno de los mayores defensores de la [/FONT][FONT=Times New Roman]teoría de cuerdas[/FONT][FONT=Times New Roman].[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Brian Greene es profesor en la Universidad de Columbia desde el año 2003. Greene fue un prodigio de las matemáticas. A la temprana edad de 5 años ya era capaz de multiplicar cifras de 30 dígitos. Su nivel en matemáticas era tan alto, que a los 12 años recibió clases de un profesor de la Universidad Columbia, ya que había sobrepasado con creces el nivel el matemáticas del instituto. Sin embargo, en su trabajo posterior ha explicado las dificultades que como físico ha tenido para comprender los trabajos matemáticos de Víctor Batyrev que desarrolló un planteamiento matemático convencional y riguroso de aspectos previamente descubiertos por Greene. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Así mismo, Greene explica que en el curso de su investigación sobre las transiciones blandas junto con David Morrison, un matemático de la Duke University, necesitó horas diarias de instrucción por parte de Morrison para comprender algunos de los aspectos matemáticos más complicados. Greene señala que a ese respecto existe una muy diferente cultura de trabajo en los métodos de físicos y matemáticos, que pueden hacer sus trabajos mutuamente incomprensibles en alto grado.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]En [/FONT][FONT=Times New Roman]1980[/FONT][FONT=Times New Roman], Brian Greene entró en [/FONT][FONT=Times New Roman]Harvard[/FONT][FONT=Times New Roman] para estudiar física, y tras licenciarse, Greene fue a la universidad de [/FONT][FONT=Times New Roman]Oxford[/FONT][FONT=Times New Roman] en [/FONT][FONT=Times New Roman]Inglaterra[/FONT][FONT=Times New Roman], como [/FONT][FONT=Times New Roman]Rhodes Scholar[/FONT][FONT=Times New Roman]. Brian Green es el autor del conocido libro [/FONT][FONT=Times New Roman]El universo elegante[/FONT][FONT=Times New Roman] en el cual habla del desarrollo de la física del siglo XX repasando desde la [/FONT][FONT=Times New Roman]teoría de la relatividad[/FONT][FONT=Times New Roman] y la [/FONT][FONT=Times New Roman]mecánica cuántica[/FONT][FONT=Times New Roman], hasta llegar a introducir los últimos desarrollos sobre la teoría de las cuerdas, que constituye el núcleo del libro.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Brian Greene es junto con Ronen Pessner uno de los principales codescubridores de la llamada [/FONT][FONT=Times New Roman]simetría de espejo[/FONT][FONT=Times New Roman] de las [/FONT][FONT=Times New Roman]formas de Calabi-Yau[/FONT][FONT=Times New Roman]. De acuerdo con la conjetura de Dixon-Lerche-Vafa-Warner, formulada en el marco de la teoría de cuerdas, el número de familias de partículas está relacionado con el número de "agujeros", o equivalentemente, la estructura de los [/FONT][FONT=Times New Roman]grupos de homología[/FONT][FONT=Times New Roman] de una forma de Calabi-Yau. Más concretamente el número de familias dependen del valor absoluto de la diferencia entre dos números de Hodge:[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]donde:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]h (2,1), número de ciclos homológicos tridimensionales no triviales o "agujeros tridimensionales". [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]h (1,1), número de ciclos homológicos bidimensionales no triviales o "agujeros bidimensionales". [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Greene y Pessner mientras trabajaban en una técnica topológica para generar nuevas formas de Calabi-Yau, llamada plegado orbicular, descubrieron un procedimiento para construir nuevas formas de Calabi-Yau mediante identificación de puntos de otra forma de Calabi-Yau de tal manera que los grupos de homología pares e impares de ambas formas aparecían intercambiados, las formas relacionadas por ese tipo de operaciones se dice que están relacionadas por una simetría de espejo.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]El descubrimiento de la simetría de espejo, implicaba formas topológicamente no equivalentes de Calabi-Yau, pero cuyos grupos de homología par e impar están intercambiados, conducen a teorías de cuerdas que predicen el mismo número de familias de partículas, de acuerdo con la conjetura de Dixon-Lerche-Vafa-Warner. Eso implicaba que algunos cálculos complicados podían realizarse, en lugar de la forma de Calabi-Yau original, en otra relacionada con esta por la simetría espejo donde los cálculos pueden ser notablemente más sencillos.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Publicaciones[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]R. Easther, B. R. Greene, M. G. Jackson and D. Kabat, "String windings in the early universe”. JCAP {0502}, 009 (2005). [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]R. Easther, B. Greene, W. Kinney, G. Shiu, "A Generic Estimate of Trans-Planckian Modifications to the Primordial Power Spectrum in Inflation". Phys. Rev. D66 ([/FONT][FONT=Times New Roman]2002[/FONT][FONT=Times New Roman]). 023518. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]R. Easther, B. Greene, W. Kinney, G. Shiu, "Inflation as a Probe of Short Distance Physics". Phys. Rev. D64 ([/FONT][FONT=Times New Roman]2001[/FONT][FONT=Times New Roman]) 103502. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Brian R. Greene, "D-Brane Topology Changing Transitions". Nucl. Phys. B525 ([/FONT][FONT=Times New Roman]1998[/FONT][FONT=Times New Roman]) 284-296. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Michael R. Douglas, Brian R. Greene, David R. Morrison, "Orbifold Resolution by D-Branes". Nucl.Phys. B506 ([/FONT][FONT=Times New Roman]1997[/FONT][FONT=Times New Roman]) 84-106. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Brian R. Greene, David R. Morrison, Andrew Strominger, "Black Hole Condensation and the Unification of String Vacua". Nucl.Phys. B451 ([/FONT][FONT=Times New Roman]1995[/FONT][FONT=Times New Roman]) 109-120. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]P.S. Aspinwall, B.R. Greene, D.R. Morrison, "Calabi-Yau Moduli Space, Mirror Manifolds and Spacetime Topology Change in String Theory". Nucl.Phys. B416 ([/FONT][FONT=Times New Roman]1994[/FONT][FONT=Times New Roman]) 414-480. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]B.R.Greene and M.R.Plesser, "Duality in Calabi-Yau Moduli Space". Nucl. Phys. B338 ([/FONT][FONT=Times New Roman]1990[/FONT][FONT=Times New Roman]) 15. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Brian R. Greene, “The Fabric of the Cosmos: Space, Time, and the Texture of Reality.” 2005. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Brian R. Greene, “The Elegant Universe: Superstrings, Hidden Dimensions, and the Quest for the Ultimate Theory”, 1999 [El universo elegante, Ed. Critica, Drakontos, [/FONT][FONT=Times New Roman]ISBN 84-8432-781-7[/FONT][FONT=Times New Roman], 2006.] [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Cita[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]"Vivimos en un lugar asombrosamente complejo. Los seres humanos siempre estamos curiosos por saber qué ocurre en la naturaleza, y nos preguntamos ¿por qué estamos aquí? ¿de dónde venimos y de dónde viene el mundo?"[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Fuente: El universo elegante.[/FONT]

    Brian Greene en la Universidad de Harvard
    Archivos adjuntos
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Brian Greene

    No estoy muy de acuerdo con la primera frase. Es uno de los divulgadores más destacados de la actualidad (que no es poco), pero como investigador no destaca. Otro currante más del mundillo, que de nuevo no es poco.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Brian Greene

      Estoy de acuerdo con esto último, pero divulgar es interesante y la maquinaria de marketing de las cuerdas le debe mucho... A pesar de eso sus trabajos, algunos han sido de calidad, y tiene uno para aprender que me gusta mucho...

      http://arxiv.org/abs/hep-th/9702155
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Brian Greene

        Escrito por Entro Ver mensaje
        Estoy de acuerdo con esto último, pero divulgar es interesante y la maquinaria de marketing de las cuerdas le debe mucho... A pesar de eso sus trabajos, algunos han sido de calidad, y tiene uno para aprender que me gusta mucho...

        http://arxiv.org/abs/hep-th/9702155
        [FONT=Times New Roman]Yo, también estoy de acuerdo contigo, de que divulgar es interesante, ya que muchos de nosotros leemos libros de divulgación. [/FONT]
        http://ricardosilveira.tripod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Brian Greene

          A mi me gusta este personaje, quiza porque empezaron a interesarme otros aspectos de la física que creia poco atractivos para mi después de leerme "el universo elegante".
          Recientemente ha sacado otro libro (mas flojo que el mencionado anteriormente, bajo mi punto de vista), que se llama: "El tejido del cosmos".
          Podeis incluirlo en su bibliografia.

          Saludos a todos

          Comentario


          • #6
            Re: Brian Greene

            Yo he de decir que este hombre me marcó muchísimo. O mejor dicho, "El universo elegante"; me convenció definitivamente de lo que quería estudiar era física. No conocía nada de su vida, y verdaderamente no creo que ser buen divulgador sea necesariamente ser buen investigador, como habéis mencionado (aunque, si me la tuviera que jugar, diría que hay más divulgadores buenos investigadores que viceversa. El arte de la divulgación no es sencillo).

            Est sularis oth mithas

            Comentario


            • #7
              Re: Brian Greene

              Pero generalmente se cumple que los buenos investigadores al final saben divulgar porque a fuerza de machacar saben de lo que estaban hablando.

              En divulgación hay mucha bazofia, con la divulgación hay que tener cuidadito.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X