Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Perihelio de Mercurio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Perihelio de Mercurio

    Hola todos
    Estube leyendo sobre la precesion del perihelio de mercurio, me parecio algo interesantisimo!
    Pero no se porque la orbita de mercurio precesiona, osea porque mercurio tiene esa trayectoria?
    Lei en unas paginas que es porque en se ralentiza el tiempo de mercurio con respecto a nosotros y por eso vemos esa trayectoria. En otro lado vi que es porque si la rotacion del planeta es mas rapido que la translacion, la orbita precesionaria. Cual es la correcta o porque pasa esto?
    Gracias

  • #2
    Re: Perihelio de Mercurio

    buenas! yo hace tiempo leí que al principio del siglo XX no podían dar una explicación a ese problema pero gracias a la teoria de la relatividad general einstein pudo corregir los fallos, por lo que yo leí se ve que la mecanica newtoniana fallaba al no poderse aplicar sus ecuaciones dado que mercurio esta demasiado cerca del sol y este se ve mas afectado por la masa del sol que los demas planetas por lo que se debía aplicar las ecuaciones de la relatividad. Espero haberte servido de ayuda y solo te comento lo que leí, no se si será cierto!
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X