Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conexión de Condensadores ya cargados y carga final del sistema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conexión de Condensadores ya cargados y carga final del sistema

    Buenos días,

    antes que nada decirles que soy nuevo en el foro,Me llamo Mauricio, estudio Ing en Sistemas en Argentina (UTN Cordoba). Si hay algún protocolo que no este cumpliendo con respecto al post me lo hacen saber!

    Tengo un ejercicio sobre condensadores / capacitores, en el cual me dan un circuito ya armado, conectado a una fuente de voltaje de 10V, pero luego se desconecta y cambia la configuración, por lo que me piden calcular la carga final en cada condesador.

    Enunciado: Si dos condensadores C1 = 4uF (microfaradios) y C2 = 6uF (microfaradios) están desde un principio conectados a una batería de 10V, como se indica en la figura, y entonces se desconectan para re-conectarse como se indica. ¿Cual es la carga final en cada condesador?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Foto0063.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,2 KB
ID:	309952

    Sinceramente no se como proceder para realizar algún tipo de igualdad y despejar la cargar final..
    Agradecería toda ayuda..

    Muchas gracias de antemano,
    Saludos!

  • #2
    Re: Conexión de Condensadores ya cargados y carga final del sistema

    Vete a lo básico. En la configuración inicial calcula la carga de cada condensador. Ahora piensa en cómo está físicamente ubicada la carga. Nota que las placas izquierdas (planas en el dibujo) de los condensadores tendrán cargas positivas (+40 uC y +60 uC) mientras que las placas de la derecha (curvas en el dibujo) tendrán cargas negativas (-40 uC y -60 uC). Aunque quizá no esté muy claro en el enunciado, cuando desconectas los condensadores, estos quedarán aislados y sus cargas permanecerán constantes. Al reconectarlos las cargas se redistribuirán, pero ahora están conectadas las placas de signo contrario. Si los condensadores ubiesen tenido la misma carga, el conjunto quedaría descargado, pero como las cargas son diferentes quedará una carga neta de 20 uC repartida entre los dos condensadores. Para determinar cuánta carga corresponde a cada condensador sólo tienes que plantear que la suma es Q1' + Q2' = 20 uC y que los voltajes son iguales Q1'/C1 = Q2'/C2. Resuelve el sistema y listo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Conexión de Condensadores ya cargados y carga final del sistema

      Muchas gracias Al2000 por tomarte el tiempo de responder..

      Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X