Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 alambres identicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras 2 alambres identicos

    Tenemos dos alambres de material idéntico, de igual longitud y con la misma sección:


    a)Si entre sus extremos de establece la misma diferencia de potencial, que relación existe entre las intensidades que circulan por ellos?


    b)Si los alambres se colocan uno junto al otro como si se tratara de un solo conductor, que relación existirá entre la corriente que circula por este sistema y la corriente que pasa por uno solo de ellos cuando se aplica la misma diferencia de potencial a sus extremos?


    c)Si tenemos un alambre de sección doble, pero de igual longitud y naturaleza que los originales, que corriente pasaría comparada con la que circulaba por uno solo de ellos?

    A) Si son 2 alambres identicos y se les aplica la misma diferencia de potencial entonces la relacion que existe entre las intensidades es que seran iguales no? nose como se "demuestra" esto (parece obvio)

    B)
    La corriente que pasara por uno seria

    Al conectarlos los 2 uno al lado del otro es como 2 resistenias en serie entonces R= 2R asi que ahora

    C)
    R = si ahora A'= 2 A entonces R' = R/2 asi que

    Les parece bien?

    Gracias

  • #2
    Re: 2 alambres identicos

    A) Con la ley de Ohm y la expresión
    B) La conexión sería en paralelo, no en serie
    C) Correcto
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: 2 alambres identicos

      a) Como tu dices, es "obvio". Si son idénticos ninguna condición cambia al sustituir un alambre por el otro.

      b) Depende de lo que interpretes como uno junto al otro. Yo lo interpreto como si fuesen una pareja de amantes, uno al lado del otro, en contraposición de uno a continuación del otro. Como yo lo veo, son dos resistencias idénticas en paralelo.

      c) Revierte al caso anterior.

      Saludos,

      Al

      PD. Aprovecho para saludar a Antonio, que le estoy pisando todas sus respuestas
      Última edición por Al2000; 03/11/2012, 17:03:37. Motivo: Añadir postdata; error de tipeo.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: 2 alambres identicos

        mmmm en paralelo? no se me hubiera ocurrido nunca eso... uno junto al otro lo interprete como uno al lado del otro por eso decia en serie y en el c porque Al decis "revierte el caso anterior" ? que tiene q ver con serie o paralelo este inciso?

        Comentario


        • #5
          Re: 2 alambres identicos

          Entonces tienes un problema con el concepto de serie y paralelo. Uno junto al otro es una conexión en paralelo, pues ambos alambres se conectan entre los mismos puntos (sus extremos comunes) al circuito.

          El tercero revierte al segundo poque la resistencia combinada de los dos alambres en paralelo es la mitad de la de un sólo alambre:


          Saludos,

          Al
          Última edición por Al2000; 03/11/2012, 17:11:34. Motivo: Error de LaTeX.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: 2 alambres identicos

            ....pero en serie seria una resistencia y al lado pegada la otra... o sea se unen por 1 solo punto en comun que es el punto que hace que este una al lado de la otra o sea a continuacion de la otra . quedaria como un nuevo conductor de longitud 2l, eso interpreto yo.....porque esta mal?

            Como tendria que haber sido para que se entienda que estan en serie?

            - - - Actualizado - - -

            Como seria el dibujo de la conexion para el caso b? yo lo veo como un solo alambre de longitud 2l y que en sus exremos se conecta la bateria , no es asi no?

            Comentario


            • #7
              Re: 2 alambres identicos

              Dos lápices en paralelo: uno al lado del otro, los borradores en contacto, las puntas en contacto.

              Dos lápices en serie: uno a continuación del otro, la punta de uno clavada en el borrador del otro.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: 2 alambres identicos

                claro si eso mismo digo....dice uno junto al otro el enunciado como saber si es el caso de serie o paralelo? en ambos casos estan uno al lado del otro lo que cambia es la forma en que se conectaron.... no me doy cuenta como saben y se dan cuenta de que este caso es en paralelo

                Comentario


                • #9
                  Re: 2 alambres identicos

                  Cables... amantes... lápices... no te estoy llegando, necesito la didáctica de Antonio

                  Un intento mas. Supón que en una carretera hay un viejo puente que se planea reemplazar con uno nuevo. Para no interrumpir el paso, el nuevo puente se construye al lado del primero y se conecta a la vialidad existente previamente. Hasta que se decida la demolición del puente viejo, los dos puentes quedan en servicio conectando los mismos puntos en la carretera. Ambos puentes están en paralelo porque conducen de un mismo punto de la carretera a otro punto común también. Puedes atravesar el uno o el otro y en cada caso partiendo de un mismo punto y llegando al mismo punto.

                  En una conexión en serie, si atraviesas un elemento tienes que atravesar el otro también. Siguiendo con el ejemplo vial, sería el caso en el que en una carretera hay dos puentes, uno un poco mas adelante que el otro, y no hay ninguna salida o desviación en el tramo intermedio, de manera que si pasas por un puente tendrás que pasar por el otro.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 2 alambres identicos

                    tu explicacion es excelente la cabeza dura soy yo jaja. Creo que tengo claro la diferencia entre serie y paralelo. Cuando yo lei uno junto al otro lo pense como uno a continuacion del otro o sea como decis vos debo cruzar los 2 para ir de un extremo al otro .

                    Pero bueno ya entiendo la diferencia entre decir " a continuacion" o decir "Junto a " si dice " a continuacion" se refiere a serie si dice "junto a" se refiere a paralelo.

                    Gracias

                    PD: y ahora si entonces casos b y c dan que
                    Última edición por LauraLopez; 04/11/2012, 01:04:13.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 2 alambres identicos

                      Escrito por Al2000 Ver mensaje
                      Cables... amantes... lápices... no te estoy llegando, necesito la didáctica de Antonio
                      Además de agradecer el "piropo" diré que la didáctica que has empleado ha sido impecable. El ejemplo de los amantes ha sido conmovedor (y un poco electrizante!).

                      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                      Cuando yo lei uno junto al otro lo pense como uno a continuacion del otro
                      Ciertamente, al final era un problema de lenguaje: "uno junto al otro"=paralelo, "uno a continuación del otro"=serie.

                      Por cierto, la respuesta que das es correcta.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X