Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de circuito

    El problema es el siguiente

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,1 KB
ID:	309969

    Me podrían ayudar a resolverlo? No logro entenderlo

  • #2
    Re: Problema de circuito

    Tienes que tomar en cuenta que la suma de caídas de potencial en cada malla es igual al potencial suministrado por la fuente, para ello supón que por la malla superior circula una corriente y por la malla inferior una corriente , las elegiremos ambas en sentido antihorario de manera arbitraria, luego tendrás que para cada una de las mallas:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    De ese sistema tienes que despejar las corrientes y la corriente que te piden es que es la que pasa por la resistencia 1.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de circuito

      Gracias amigo, al realizar las cuentas el resultado da correcto, pero no he logrado entender como se saca digamos la formula, por ejemplo si me pidiesen la intensidad que circula por la resistencia 3 que tendria que hacer? Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de circuito

        Escrito por josefran Ver mensaje
        Gracias amigo, al realizar las cuentas el resultado da correcto, pero no he logrado entender como se saca digamos la formula, por ejemplo si me pidiesen la intensidad que circula por la resistencia 3 que tendria que hacer? Muchas gracias
        Pues según como elegimos por ahi circularia la corriente 2, ahora si te pidieran la corriente que pasa por la resistencia 2 sería la diferencia entre las corrientes uno y dos, realiza un dibujo pintando las corrientes y verás que visualizas mejor el problema.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X