Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estrella?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras estrella?

    Halle la resistencia equivalente

    Hola, aca se puede resolver con serie paralelo? o hay que usar la equivalencia de estrella tambien?

    Entre R1,R2, y 2R2 veo que se forma una estrella la tengo que transformar a triangulo?

    Gracias

  • #2
    Re: estrella?

    No hay que usar triángulo-estrella. Las dos resistencias R2 están en serie (una sola entrada, una sola salida). La resistencia 2R2 está en paralelo con la serie anterior (mismos puntos inicial y final). Por último, la resistencia R1 está en serie con todo lo anterior.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: estrella?

      a veces me cuesta visualizar si estan en serie o no, como es eso de una sola entrada y una sola salida?

      Comentario


      • #4
        Re: estrella?

        En serie?
        Cuando el final de una resistencia está conectada al principio de la siguiente: O miralo como si fuese un flujo de agua por una conducción: si el agua (en este caso, la corriente eléctrica) que sale de la primera tiene toda ella que pasar por la segunda, ESTAN EN SERIE.

        En paralelo?
        cuando las dos o las que sean están conectadas por un extremo y por otro a un mismo punto, o sea a una misma caída o diferencia de potencial. O, si lo miras como un flujo de agua (o sea como un flujo de corriente), el agua que llega al nudo al que están conectadas las dos resistencias puede repartirse entre una y otra para volver a juntarse en el punto común al que están conectadas los extremos de las dos resistencias.

        te ha servido para verlo mejor?

        Comentario


        • #5
          Re: estrella?

          haciendo esa analogia del agua porque en este diagrama

          http://forum.lawebdefisica.com/threa...as-en-estrella

          R4 y R5 no estan en serie? el agua que sale por R4 tendra que pasar toda por R5 entonces estarian en serie o no?

          - - - Actualizado - - -

          los 2 diagramas son muy parecidos no veo la diferencia de porque en este esas 2 resistencias si estan en serie y en el otro las que serian las mismas 2 (R4 y R5 ) porque no estan en serie

          Comentario


          • #6
            Re: estrella?

            Mira con calma lo que te ha escrito oscarmuinhos.

            Está claro que R4 y R5 no están en serie, pues no es cierto que toda el "agua" que pase por R4 (en su camino desde a hacia b) lo hará por R5. Es más, casi parece que se trataría de un paralelo.

            Pero no lo es porque aunque es cierto que el "agua" que pasa por R4 se junta al salir a B con el que pasa por R5, la entrada al par R4+R5 no procede de un único punto. Bueno, en realidad debería decir no procede de una parte del circuito que podamos asimilar con un punto.

            Por ejemplo, si el potencial en el nudo donde se juntan R1, R3 y R4 (que llamaré P) es más alto que el el del nudo R2,R3,R5 (que llamaré Q) de manera que el "agua" circulará por R3 en el sentido arriba->abajo (de P a Q), entonces, el "agua" que entra por R4 procederá toda de P, mientras que la que entra en R5 procede de un punto diferente: Q.

            Imaginemos ahora que R3 no existe, sino que es un conductor: al no haber una ddp entre P y Q podríamos asimilar el tramo PQ con un solo punto. En ese caso *sí* tendríamos que R4 y R5 estarían en paralelo: toda el agua que pasase por ese punto PQ debería optar por irse por R4 o por R5, volviendo a reunirse a la salida en b.
            Última edición por arivasm; 05/11/2012, 18:00:07.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: estrella?

              entonces creo que no entendi esa analogia del agua....yo pense que si por r4 pasa tanta cantidad de agua despues obviamente por R5 pasara esa misma cantidad porque el agua fluye hasta llegar a R5 no tiene para donde irse.....

              Pero en realidad creo que lo que quieren decir es que por R4 pasa una dada cantidad de agua y luego esa misma cantidad llegara hasta b y bajara hasta R5 pero por R5 tambien entro agua desde su extremo izquierdo? entonces no pasa la misma agua por R4 y R5? es asi?

              Comentario


              • #8
                Re: estrella?

                Antes de nada, quizá nuestros amigos que lean este hilo se pierdan porque las preguntas corresponden en realidad a este otro circuito:
                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	F.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,2 KB
ID:	301495
                Sobre la analogía del agua: tienes que imaginarte que entra por la izquierda y sale por la derecha, porque es lo que sucede con la intensidad (bien, también podría ser que fuese justo al revés, pero eso sólo nos cambiaría unos signos).

                Yendo a R4 y R5: la intensidad (caudal de agua) que pase por R4 no es la misma que pasa por R5: la suma de ambas es igual a la intensidad que circula por la rama final derecha del circuito (ley de los nudos, aplicada al punto b).

                Hasta ahí sería lo mismo que pasaría si ciertamente R4 y R5 estuviesen en paralelo. El problema está en que la intensidad que entra en ambas resistencias, desde la izquierda, no procede de un único punto. Por eso no están en paralelo.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: estrella?

                  que no estan en paralelo lo tengo claro, me cuesta ver que no estan en serie, porque estoy acostumbrada a que cuando estan en serie son 2 resistencias que se unen en 1 solo punto como es este caso que donde termina R4 esta unica con el comienzo de R5 y ninguna otra resistencia mas se une en ese punto en comun por eso digo que estan en serie, pero igualmente en este caso no estan en serie y eso es lo que me cuesta un poco visualizar...

                  Dejando de lado lo del agua que creo que me esta confundiendo mas que ayudando. Creo que no estan en serie (a pesar de que tienen ese punto en comun) porque la corriente que circula por R4 no es la misma que circula por R5
                  es por eso?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: estrella?

                    Observo que estás pensando que en b la cosa es así: la corriente viene por R4 y, en lugar de marcharse por b, da la vuelta por R5 yendo hacia... hacia... ¿hacia el punto de partida??? No, no. En conjunto, la corriente entra por a y se marcha por b!!!
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: estrella?

                      en el caso de cuando lo pensaban como flujo de agua si pensaba eso que el agua que sale por 4 es el miso agua que luego pasa por 5 por eso no veia porque no estan en serie...

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X