Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

galvanometro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras galvanometro

    La resistencia del galvanómetro de bobina movil en el amperímetro indicado en la fig. es de 25ohms y la aguja se desvía a fondo de escala con una corriente de 0,001 A. Hallar el valor de las resistencias necesarias para construir un amperimetro de varias escalas que permita medir corrientes de 10; 1 y 0,1 A.

    Por el amperimetro pasa una corriente I no? que tiene ese valor 0,001 y ademas pasa una corriente I2 por las resistencias ?

    Alguna ayuda con este?

    Gracias

  • #2
    Re: galvanometro

    Yo no entiendo bien ese esquema que pones!
    Esas intensidades de salida que hai en el circuíto salen todas juntas o son salidas alternativas dependiendo de la posición del galvanómetro?
    Ese montaje del Galvanómetro para medir las intensidades es tal como lo pone el problema?

    Comentario


    • #3
      Re: galvanometro

      yo entiendo menos que vos jaaj copie tal cual el enunciado con la imagen asi es como esta...

      Comentario


      • #4
        Re: galvanometro

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Galvanómetro (3).jpg
Vitas:	2
Tamaño:	8,2 KB
ID:	301496En cualquier caso, piensa que por el Galvanómetro no pueden circular más de 0,001 A y que el resto de la corriente tendrás que derivarla por una rama en paralelo. Sigo mirando el esquema y no acabo de entenderlo, Laura. Lo que se me ocurre ahora es pensar que la corriente que queremos medir habría que colocarla entre el borne positivo y la salida de 10 A, la de 1 A entre el positivo y la salida de 1A y la de 0,1 entre el borne positiva y la salida de 0,1 A. Si esto está bien interpretado, el problema sería sencillo:

        Conexión a 0,1 A (borne positivo y salida de 0,1 A):
        Tienes en este caso el galvanómetro en paralelo con tres resistencias en serie. Por estas tres resistencias (Re=R1+R2+R3) se tendrán que derivar una corriente en este caso de (0,1 -0,001)= 0,099 A. Planteas a ecuación do circuito en paralelo formado pola rama do galvanómetro e a rama das tres resistencias en serie e calculas a resistencia equivalente destas tres resistencias en serie:
        0,001x25=(0,1-0,001).Re de donde Re=0,2525 Ohmios




        - - - Actualizado - - -

        conexión a 1 A (entre borne positivo y salida de 1A):
        En este caso tendremos dos resistencias R1 y 25 Ohmios en la rama del galvanómetro en paralelo con otras dos resistencias en serie entre si (R2 y R3) en la rama de derivación:
        La ecuacíón del circuito será ahora:
        0,001 (25+R1) = (1-0,001).(R2 + R3)


        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Galvanómetro-2 (2).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,7 KB
ID:	301497


        Conexión a 10 A:
        En este caso tendríamos en la rama del galvanómetro 3 resistencias conectadas en serie (25+R1+R2) entre si que estarían en paralelo con la otra resistencia R3.
        La ecuación del circuito (como siempre la caída de potencial es la misma por una rama que por otra) será ahora:
        0,001.(25+R1+R2) = (10-0,001)R3.


        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Galvanómetro-3 (2).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,4 KB
ID:	301498






        Tienes al final, pues, tres ecuaciones y tres incógnitas que no te será complicado resolver.

        Si tienes alguna duda, vuelve a preguntar
        Suerte

        Comentario


        • #5
          Re: galvanometro

          dudas varias je asi que vamos de a poco primero creo que todavia no comprendo bien como se comporta el circuito.

          Eso de la corriente de 0.001 que pasa por el galvanometro sera un valor constante? o sea siempre circula esa corriente por ahi independientemente de los valores de las resistencias? porque?

          Por otro lado entiendo que tengo 2 corrientes llamemoslas I1 e I2 una que pasa por las resistencias y otra que pasa por el galvanometro.

          COmo es lo que ocurre? de donde esta ese signo "+" se supone que es una fuente? la corriente circula de + a - si ahi aparece un + seria que la corriente es saliente hacia ese punto? donde esta la fuente que provoca la corriente?

          Luego esos valores de 10 A , 1A , 0,1 A son valores de corriente eso implica que por ahi circulara una corrinte de dicho valor no? la corriente es saliente o entrante al circuito?
          Por ejemplo para el caso de 10A entonces llamo I a esa corriente y si entra al circuito luego llega a ese punto donde se tiene q dividir en una corriente que va para la izquierda y otra que va para la derecha no?

          Comentario


          • #6
            Re: galvanometro

            El sentido convencional de la corriente va del punto de mayor potencial (que en corriente continua se señala con +) al de menor potencial (que se señala con -) como si fuera un flujo de cargas positivas.
            No. Esa corriente de 0,001 es la máxima que puede medir el galvanómetro. Por lo tanto, el resto de la corriente tiene que derivarse por la otra rama del circuito. Si por ejemplo quieres medir una corriente de 8 amperios, tienes que conectar el galvanómetro entre el punto que en tu esquema está marcado con positivo (y yo puse una flecha entrante) con la salida de 10 amperios. De esos 8 amperios, una parte pasará por la rama del galvanómetro y otra parte por la rama de derivación. La que pasa por el galvanómetro (puedes calcularla facilmente cuando resuelvas las resistencias) será por supuesto inferior a 0,001 y el galvanómetro en la escala correspondiente te devolverá una lectura de 8)

            Efectivamente, por esas salidas no es que circule una corriente de 10 A, de 1A o de 0,1A. Son simplemente las salidas a las que tienes que conectar uno de los terminales del galvanómetro (la otra salida del galvanómetro siempre en el polo positivo) cuando, respectivamente quieras medir una intensidad de 1A a 10A, de 0,1A a 1A o de 0A a 0,1A.

            Lo ves claro ahora?. Yo, teniendo en cuenta lo que es un galvanómetro, no encontré otra forma de interpretar tu esquema. Y ahora estoy seguro de que esa es la única interpretación que puede tener

            Suerte de nuevo. Y si algo no queda claro pregunta de nuevo

            Comentario


            • #7
              Re: galvanometro

              Sigo entendiendo de a poco...por empezar recien comprendo que un galvomentro es algo que mide corriente y que se conecta en 2 puntos para medirla....

              Sabiendo esto ( que antes de leer tu ultimo post no sabia ) entonces para el primer caso que quiero medir 10 A tengo que conectar una pata del galvometro en donde esta ese signo + y la otra donde esta escrito 10 A? o el galvometro va conectado siempre en esa posicion fija que muestra la figura?

              - - - Actualizado - - -

              amperimetro y galvanometro es lo mismo? o voy a tener ese galvanometro indicado con la letra A en la figura y a su vez tengo que conectar un amperimetro al circuito?

              Comentario


              • #8
                Re: galvanometro

                Va siempre conectado en una posición fija?
                Los hay con muchas variantes. Los hay que tienen solo dos salidas, pero llevan un selector para seleccionar el rango de medida que vas a utilizar. Lo que realmente hace el selector es conectar esa única salida externa a una u otra salida del circuito del galvanómetro.
                Los hay que tienen varias salidas y tienes que seleccionar conectar la intensidad que quieres medir a la salida que te interesa en función del rango de medida que esperas
                Y efectivamente para medir una corriente en el rango de 1A a 10A tienes que conectar la entrada del galvanómetro al positivo de la corriente y la salida de 10A al otro extremo del circuito que quieres medir. De otra forma la aguja o indicador del galvanómetro llegaría al final de la escal y no tendrías medida alguna

                Basicamente Galvanómetro, amperímetro y voltímetro, ohmimetro son lo mismo. Lo que los distingue es el uso que les damos y la forma en como los conectamos al circuito que queremos medir.

                Si buscas en la red galvanómetro o amperímetro seguro que encuentras esquemas, dibujos y fotografías de cada uno de estos.
                Última edición por oscarmuinhos; 05/11/2012, 23:41:52.

                Comentario


                • #9
                  Re: galvanometro

                  Entonces.....este galvanometro que tengo es uno con selector ? Yo veo como que en el diagrama el galvanometro esta conectado en una posicion fija! una pata al signo + y la otra a donde esta escrito 0.1 A. Tengo que asumir que esa posicion y figura es fija? y voy a tener 3 diagramas? uno dependiendo de que quiera medir?

                  Perdon que insista pero me esta costando mucho entender el dibujo como para despus poder seguir los pasos que haces para llegar a las ecuaciones

                  - - - Actualizado - - -

                  No logro ver como voy a medir distintos valores de corriente si el galvanometro siempre esta conectado igual una pata al + y la otra esta en donde esta escrito el 0.1 A ( por lo que se ve en la figura )

                  Comentario


                  • #10
                    Re: galvanometro

                    Conectando el circuito por un lado a la pata positiva (marcada con signo + en tu esquema) y el otro lado del circuito a medir a una u otra pata de las tres patas del galvanómetro
                    Lo entiendes ahora?

                    Piensa en que el galvanómetro tiene una pata de entrada y tres patas de salida. Tendrás que conectar el circuito a medir en una u otra pata segun el rango de valores que esperas o estes experimentando.
                    Para medir una corriente de 0,5 amperios tendrás que conectar el circuito a la salida de 1 A (que mide hasta 1 A) Si conectas este circuito a la pata de 10 A (la que mide el rango de 1 A a 10A) la desviación de la aguja va a ser pequeña y te será dificil apreciar un valor exacto de la medida. Y si conectas el circuito a la salida de 0,1 A (que mide desde 0 A hasta 0,1 A) la aguja llegaría al final de la escala sin dar valor alguno)
                    Lo tienes claro ahora?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: galvanometro

                      Tratare de explicar lo mejor posible mi duda porque sigo sin entender :

                      Lo que yo entiendo del circuito es que esta formado por 3 resistencias.Ese signo + lo interpreto como una fuente que da un dado voltaje y entonces por ahi circula una corriente que llamo I0 , luego esa corriente llega a un punto y tiene que dividirse en 2 corriente una que pasa por las 3 resitencias y otra que va por el galvanometro. sean esas corriente I1 y I2 entonces I0= I1 + I2.

                      Luego ese circulo con una A en el medio interpreto que es un aparato fisico un intrumento que se usa para medir corriente que tiene 2 salidas una positiva y una negativa y ambas estan conectadas al circuito de la forma que se muestra o sea continuan esa linea horizontal en el circuito... o sea la positiva termina estando conectada al signo + y la negativa desemboca en esa linea que tiene escrito 0.1 A

                      Bueno eso es lo que yo interpreto quiiera saber que esta bien y que esta mal en eso que digo , para mi el circuito es ese asi como lo describi o sea no puedo conectar nada porque ya esta todo conectado entonce tengo dudas como por ejemplo como mido las corrientes? como sabe ese aparato galvanometro que esta conectado en esa posicion que muestra la figura que estoy queriendo medir distintos valores de corriente?

                      PD: no entiendo cuando dices eso de "conectando al circuito" el enunciado no me dice nada de que dispongo de algun elemento externo para poder conectar al circuito , el circuito no e eso que esta tal cual ahi dibujado y en forma estatica? o sea no puedo ir dibujando otras lineas acorde a lo que quiera medir"
                      PD2: Supongo que me esta costando mucho visualizar esto porque no lo he hecho nunca en el practica entonce me cuesta imaginar que ocurre, por ejemplo el no ver el signo - es otra cosa que me confunde...y esas lineas con valors de corriente tambien no entiendo como saben que por ese cable circulara ese valor de corriente
                      Última edición por LauraLopez; 06/11/2012, 11:47:38.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: galvanometro

                        Es evidente que no debo ser yo muy buen enseñante....

                        Aclaraciones:
                        1) no conectas el galvanómetro o amperímetro a una fuente de corriente sino a dos puntos de un conductor (que formará parte de un circuito de corriente) por el que quieres saber que Intensidad circula;

                        2) el galvanómetro no es solo el círculo con la A. El galvanómetro es en realidad el círculo y su circuito (la resistencia interna en primer lugar y las tres resistencias R1, R2 y R3 y las patillas de entrada y salida a las que conectas el conductor cuya intensidad quieres medir.

                        3) Si tu solo quisieras el galvanómetro para medir intensidades en el rango de 0 A hasta 0,001 A, para nada necesitarías el circuito externo formado por las tres resistencias con sus tres salidas diferentes. Te bastaría el circulo con su resistencia interna y solo tendrías que conectar la entrada y salida del amperímetro a los extremos del conductor cuya intensidad de corriente quieres medir. (En principio podrías conectarlo de cualquier manera: una patilla en un extremo y la otra patilla en el otro extremo del conductor, si la aguja del galvanómetro pudiera desplazarse en un sentido o en otro, pero como lo normal es que solo se pueda desviar para un lado, si no aciertas, inviertes la conexión y ya tienes la lectura).

                        4) el circuito de resistencias "externas" al "círculo" las necesitas porque quieres utilizar el galvanómetro, no para medidas en el rango de 0A a 0,001 A) sino en otros rangos: de 0A a 0,1, de 0,1 a 1 y de 1A a 10A. Las tres resistencias son siempre las mismas, pero te habrás dado cuenta que el circuito (del galvanómetro) es diferente según la patilla de salida que conectes con el condutor cuya intensidad quieres medir

                        5) la conexión del galvanómetro es siempre: la patilla de entrada en un extremo del condutor cuya intensidad de corriente quieres medir y la patilla de salida (seleccionada según el rango que esperas) en el otro extremo. Si no se desvía la aguja del galvanómetro inviertes la conexión y tienes la medida. Si no has acertado con el rango, porque la aguja apenas se desplaza o porque la aguja se sale de pantalla, seleccionas otra patilla de salida y arreglado)

                        Posdatas: no te dice que tengas que conectarlo a un conductor externo porque se da por supuesto y nada necesitas saber más que el rango de intensidades en que quieres utilizar el galvanómetro (el circulo A con su resistencia interna y con su circuito de resistencias y salidas)

                        TE he ayudado en algo o todavía más liada?
                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: galvanometro

                          Ahi me has ayudado un poco mas entonces primero que nada segun el caso en que me encuentre tendre una diagrama o figura diferente, eso me aclara mucho mas las cosas.

                          Por otro lado entonces cuando dice que para una corriente de 0.001 A el amperimetro marca fondo de escala no significa esto que dicho dispositivo no puede medir corrientes mas grandes que esta? si no puede medir corrietes mas grandes que esta como es que va a lograr medir una corriente de 10 A?

                          - - - Actualizado - - -

                          yo pense que el amperimetro era solo esa letra A y que sus 2 patas eran 2 lineas que se solapaban con la linea horizontal esa del dibujo pero me decis que esta no es asi no? entonces las 2 patas del amperimetro donde estan dibujadas en la figura?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: galvanometro

                            En circulo A (que tu dices) no puede medir corrientes mayores el solo porque con 0,001 A ya llega al final de la escala. Pero si puede medir otras corrientes mayores cuando se le deriva el exceso de corriente por otro camino de forma que por ese circulo A la intensidad de corriente no pase de los 0,001 A. Este circulo A realmente solo mide la intensidad de corriente que pasa por su resistencia interna y por las resistencias de su rama de circuito, pero al saber la corriente que pasa por su resistencia interna sabe también la que pasa por las resistencias de derivación (porque las resistencias son todas ellas conocidas) y por tanto sabe también la corriente total del conductor en el que se está haciendo la medida. Ahora que sabes resolver circuitos lo entenderás mejor.

                            Prueba, sino, a calcular la corriente del conductor al que conectas las patillas del galvanómetro, conociendo la intensidad que pasa por el círculo A. Verás que son proporcionales.(Claro esta que el cálculo ya te lo da hecho el galvanómetro con un simple cambio de divisiones en la escala)

                            Las patas del galvanómetro?
                            En el esquema del problema la pata de entrada la tienes marcada con el signo +. Las patas de salida, son cada una de las lineas verticales. Para que entiendas la medida, imagina que colocas una resistencia (un conductor) entre la pata de entrada y una de las patas de salida, verás que el recorrido de la corriente no es el mismo para cada una de las patas de salida.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: galvanometro

                              Que aparato tan extraño es el galvanometro todavia intento imaginarmelo y no puedo... esa linea que va desde la union de 2 resistencias y tiene el numero 10 A es un cable del dispositivo galvanometro no? entonces el otro extremo del cable no deberia estar enchufado en el galvanometro? porque ahi es un cable enchufado a la nada......no cierra en ningun lado con el circuito y lo mimo para los demas cables.....

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X