Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pila

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras pila

    La resistencia interna de una pila seca aumenta gradualmente con el tiempo, aún cuando la pila no esté en uso. Sin embargo la Fem. permanece constante e igual a 1,5 V. Si se conecta un amperímetro directamente entre sus terminales, se mide la corriente de cortocircuito ya que la resistencia interna del amperímetro es despreciable. a) En una pila nueva dicha corriente es de 30 mA, ¿cuál es la resistencia interna? b) ¿Cuál será la resistencia interna si la corriente es de 10 mA?


    Bueno lo que mas me interesa de este ejercicio es saber si ese dibujo que hice esta bien.

    El cilindro vendria a ser la pila que adentro tiene una resistencia el circulo con la letra A es el amperimetro y la lineas que salen del circulo A y termian en los extremos positivo y negativo de la pila serian 2 cables cuyos extremos serian esos un extremo conectado al amperimetro y el otro extremo conectado a la pila

    esta bien?

    Despues con respecto al problema creo que la solucion seria simplemente R= V/i = 50 ohm para el inciso a y R= 150 ohm para el inciso b

    eso esta bien?
    Gracias!

  • #2
    Re: pila

    correcto
    Lo único es que si marcas los polos positivo y negativo de la pila, la corriente circula (por convenio) justamente en sentido contrario al que pusiste:
    por dentro de la pila de - a +
    por fuera de la pila de + a -

    Comentario


    • #3
      Re: pila

      por convenio la corriente va de + a - no? creo que me confundi porque como dibuje un + y un - dibuje la corriente siguiendo esos signos... porque por dentro de la pila va de - a +? no va siempre por convenio de + a - ?

      Comentario


      • #4
        Re: pila

        Claro que va siempre de mayor potencial a menor potencial: de + a - por el circuito externo. Pero si la corriente por el circuito externo va del polo positivo al negativo, por dentro de la pila tiene necesariamente que ir de - a +, porque el circuito tiene que cerrarse (o mejor dicho, el flujo de cargas es cerrado)

        Comentario


        • #5
          Re: pila

          si si tenes razon

          PD: en el del galvanometro volvi a agregar una duda por si no viste

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X