Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

voltimetro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras voltimetro

    En la fig. se indica el circuito interior de un voltimetro de tres escalas cuyos bornes están marcados 3; 15 y
    150 V respectivamente. La resistencia del galvanómetro empleado es de 15 ohm y una corriente de 1 mA hace que se desvíe a fondo de escala. Hallar el valor de las resistencias indicadas y la resistencia que en conjunto presenta el voltimetro en cada una de las escalas.

    Bueno ya luche en otro post con un ejercicio muy similar a este asi que creo que ya se como resolver este seria :

    Tomo que la corriente vale siempre i=0.001 A que es el caso maximo que soporta y que se correspondera con los voltajes maximos soportados en cada caso entonces :

    Para medidas de 0V a 3 V:

    Conecto el circuito a medir con la pata positiva y la de 3V y la ecuacion queda :



    Para medidas de 3 V a 15 V:



    Para medidas de 15 V a 150 V:



    Finalmente resuelvo el sistema y llego a :

    R1= 2985 ohm

    R2= 12 Kohm

    R3= 135 Kohm

    Esta bien?

    Una duda extra es porque aca los valores de las resistencias son taaaan grandes y en el otro ejercicio que hice eran taaan chicas?

    Gracias

  • #2
    Re: voltimetro

    En el amperímetro deseas que la mayor parte de la corriente pase a través de la resistencia de derivación, por lo cual ésta debe ser pequeña comparada con la del galvanómetro. En el voltímetro deseas que la mayor parte del voltaje se aplique a la resistencia de escala, por lo cual esta debe ser grande comparada con la del galvanómetro. Sería bueno que intentes comprender cómo funciona un divisor de corriente y un divisor de voltaje, que es lo que has hecho en estos dos ejercicios, respectivamente.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: voltimetro

      o sea que intente entender como funcionan estos 2 circuitos?

      y una duda mas....cuando vi los capacitores me quedo claro para que sirven que es para almacenar carga pero las resistencias veo que se usan para que pase menos corriente. o sea a la hora de diseñar un circuito que me puede hacer querer poner una resistencia? desear que por ahi pase menos corriente? porque es bueno que pase menos corriente?

      Comentario


      • #4
        Re: voltimetro

        Como te explicaba AI2000, son situaciones diferentes. Fijate en que la corriente que puede pasar por circulo A sigue siendo de 0,001 A como en el caso anterior. Y para ver la diferencia, fíjate también en que en el circuito del Galvanómetro las resistencias estaban en paralelo con el circulo A, por lo tanto necesitas que sean muy pequeñas para que la mayor parte de la corriente se derive por ellas (prefiera ir por el camino fácil), y solo 0,001 A pasen por el círculo A. En este caso del voltímetro, las resistencias las colocas en serie con el círculo A, por lo tanto necesitas que sean grandes, precisamente para obligar a que la mayor parte de la corriente circule por la derivación y no por el círculo A.

        En Física (y en tecnología), como trataba de decirte AI2000, entender el funcionamento es siempre más importante que la rutina del cálculo.
        Y para que sirven las resistencias? Pues ya entendiste algo: ya ves que jugando con ellas podemos repartir la corriente de diferentes maneras por una rama o por otra. Pero, además, hay otras muchas funciones que las resistencias pueden hacer que irás aprendiendo poco a poco. Para ponerte algún ejemplo que conoces, piensa que en las lámparas incandescentes se utilizan para transformar energía eléctrica en energía luminosa; en los hornos y estufas se utilizan para producir calor; en algunos termómetros para medir temperaturas, etc...y además de todas estas, también a veces sirven para ESTORBAR.

        Y bueno, me alegro de que al final hayas entendido este tipo de circuitos y de aparatos
        Última edición por oscarmuinhos; 07/11/2012, 18:57:39.

        Comentario


        • #5
          Re: voltimetro

          Claro hasta ahora lo que entiendo de las ressitencias es que sirven para de alguna manera decidir por donde pasara la corriente si pongo una resistencia mas grande es porque quiero que circule menos corriente por ahi , si en cambio pongo una corriente muy chica es porque quiero que la mayoria de la corriente pase por ahi....hasta ahi entiendo pero igual no logro ver bien que utilidad practica tiene como por ejemplo me decis que en una lampara se usan, si no pongo la resistencia en el circuito de una lampara entonces esta no anda? porque tengo que poner esa resistencia para que ande el circuito?

          PD: el ejercicio lo resolvi bien?
          Última edición por LauraLopez; 07/11/2012, 19:35:53.

          Comentario


          • #6
            Re: voltimetro

            Lo resolviste perfecto!

            En corriente eléctrica todos lo elementos tienen resistencia: el filamento de una lámpara incandescente es una resistencia, la fuente de calor en un horno o cocina eléctrica es una resistencia (esto era lo que te quería decir.

            Comentario


            • #7
              Re: voltimetro

              ta bien ahi te entendi
              perdon que insista pero por ejemplo si mi profesor de fisica me preguntase para que sirven las resistencias en un circuito? Nose bien como responder esto..... por ejemplo tengo una fuente de 12 V y le puedo conectar una resistencia de 100 ohm o una de 500 ohm si le conecto la de 500 logro que la corriente al pasar por la resistencia se mas chica y si pongo la de 100 obtengo una mayor corriente.....en fin porque va a ser mejor una u otra cosa?

              Nose si me explico bien....basicamente seria esa mi pregunta ¿Para que sirven las resistencias en un circuito ?

              Comentario


              • #8
                Re: voltimetro

                perdon que insista pero por ejemplo si mi profesor de fisica me preguntase para que sirven las resistencias en un circuito?
                Veo que la pregunta es con respecto a la resistencia como elemento de un circuito y no como una propiedad de un material. En un circuito existen elementos activos que suministran energía eléctrica como las fuentes de tensión o fuentes de corriente y tenemos también elementos pasivos los cuales disipan energía eléctrica.
                Una resistencia es un elemento pasivo por lo que cuando circula una corriente por el material esta disipa potencia eléctrica, así que siempre que circule una corriente por la resistencia esta produce una caída de tensión debida al gradiente de carga en sus extremos.

                En la practica hasta las fuentes de tensión tiene una resistencia interna, hasta un alambre de cobre tiene resistencia, no se necesita que se llame puntualmente resistencia.

                o sea a la hora de diseñar un circuito que me puede hacer querer poner una resistencia?
                Siempre un circuito tendrá una cierta resistencia que limite el paso de la corriente sino fuera así se produciría un cortocircuito ya que al no haber algo que limite el flujo de cargas al aplicarse una diferencia de potencial las cargas eléctricas se acelerarían descontroladamente todas juntas, es decir, que la energía eléctrica se disiparía instantaneamente. Al haber resistencias en un circuito las cuales presentan una oposición al paso de corriente, esta no fluirá descontroladamente sino a un régimen promedio constante.
                Pero ¿para qué se puede desear que la corriente esté controlada? porque el propósito de un circuito es que nos sirva para algo, transformar la energía eléctrica en otra que queremos y no nos sirve que la energía eléctrica se disipe en la aceleración de las carga (que es lo que pasa en un corto) además que la cantidad de corriente que circularía es tan elevada que destruiría el material.

                .cuando vi los capacitores me quedo claro para que sirven que es para almacenar carga
                una cosa más, un capacitor almacena carga pero su utilidad también se aplica en otras cosas, como filtros de corriente alterna, ya que no solo hay una oposición al paso de corriente continua sino que los capacitores e inductancia presentan oposición al paso de corriente alterna, lo que se llama impedancia.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X