Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Exportar una matriz a un .dat

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Octave Exportar una matriz a un .dat

    Hola, tengo una matriz a la que quiero exportar a un .dat para luego graficar usando otro programa, ¿Cómo logro exportar esa matriz a un .dat? ... posiblemente funcione como en matlab, así que si alguien sabe como se hace eso en matlab también me podría ser de utilidad saber como se hace.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Exportar una matriz a un .dat

    En Matlab lo único que tienes que hacer es asignar a una variable el contenido de tu matraiz, por ejemplo: A=[1 2 3;4 5 6;7 8 10]. Y después ejecutar: save A.dat (A en el caso de mi variable, tu variable puede llamarse como sea).

    Te creará un documento .dat en el directorio en el que estás trabajando.
    Última edición por Pepealej; 07/11/2012, 22:06:16.

    Comentario


    • #3
      Re: Exportar una matriz a un .dat

      Gracias ha funcionado.

      Comentario


      • #4
        Re: Exportar una matriz a un .dat

        Hola [Beto], te comento un poco como guardar y cargar variables en Matlab/Octave, que justamente lo he visto hoy en clase y no he podido acordarme de este hilo

        Para guardar una variable en un archivo la estructura general es la siguiente: save Nombre_del_archivo.extensión Variable_A Variable_B Variable_C...
        Por ejemplo, A=[1 2 3;4 5 6]; B=linspace(-2,2,1000); save DatosAB.dat A B. De esta forma te exporta un archivo llamado DatosAB.dat al directorio en el que estás trabajando con las variables A y B.

        Para cargar las variables contenidas en un archivo se utiliza la siguiente estructura general: load Nombre_del_archivo.extensión Variable_A Variable_B Variable_C...
        Por ejemplo, load DatosAB.dat B. De esta forma te importa la variable B almacenada en el archivo DatosAB.dat.

        Matlab guarda estos archivos en binario (imagino que Octave también lo hará), es decir, que no los entiendes si te pones a leerlos. Para poder ver el contenido del archivo en un editor de texto tienes que añadir al final de la sentencia el comando: -ascii. Por ejemplo: save DatosAB A B -ascii. Así lo podrás abrir con el Bloc de Notas, por ejemplo, y ver el contenido de tus variables. Lo malo es que creo que después no puedes volver a cargarlo.

        Bueno, eso es todo Espero que te haya servido.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X