Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cuestion teorica de campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cuestion teorica de campo electrico

    hola de nuevo, esta cuestion me lia un poco , a ver si alguien sabe la respuesta...

    Justifica razonadamente el signo de la carga de una particula que se desplaza en la direccion y sentido del campo electrico uniforme, de forma que su energia potencial aumenta.


    es que si sigue el sentido tiene que ser positiva, pero si aumenta el potencial quiere decir que va en contra del movimiento natural de las cargas positivas que tienden de mayor a menor potencial :s en fin que ya veis que estoy muy confusa...


    tengo otra: 2 cargas electricas iguales positivas estan en los puntos A Y B de una recta horizontal, contesta razonadamente:
    si separamos las cargas electricas una distancia el doble de la inicial ¿se reduce a la mitad la energia potencial del sistema?



    bueno pues eso era, muchas gracias de antemano!!

  • #2
    Re: cuestion teorica de campo electrico

    Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
    Justifica razonadamente el signo de la carga de una particula que se desplaza en la direccion y sentido del campo electrico uniforme, de forma que su energia potencial aumenta.
    La carga es negativa.
    El enunciado le dice que se mueve según la dirección y sentido del campo,
    pero no que se mueva debido a este...
    si su energía potencial aumenta, alguien desde fuera debe de realizar ese trabajo.


    Escrito por elena1990billiejoe Ver mensaje
    tengo otra: 2 cargas electricas iguales positivas estan en los puntos A Y B de una recta horizontal, contesta razonadamente:
    si separamos las cargas electricas una distancia el doble de la inicial ¿se reduce a la mitad la energia potencial del sistema?
    Vamos a ver si no me lio yo...

    si
    si
    salvo error.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 18/02/2008, 21:50:00.

    Comentario


    • #3
      Re: cuestion teorica de campo electrico


      Exactamente, si te estuvieran preguntando por el campo eléctrico y no el potencial, la relación ya sería cuadrática.


      si
      -->




      Un saludo desde Móstoles

      Comentario


      • #4
        Re: cuestion teorica de campo electrico

        muchas gracias a los 2! no habia caido en lo del primero... y el 2 la verdad es que era facil, estoy algo empanada xD

        bueno hasta otra! saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X