Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencia

    Hola, en este ejercicio primero no entiendo para que me sirve esa grafica que se adjunta.....en que inciso tengo que usar datos de ahi?

    para el inciso A por ejemplo yo lo calcule primero calculando la resistencia de la lampara, o sea



    Luego yo dibuje un circuito con la fuente y su resistencia interna y en serie la lampara, eso esta bien? entonces calculo el valor de la corriente que circulara por la lampara



    Finalmente enconces la potencia que disipa la lampara sera

    Esta bien este inciso? por ejemplo para este inciso no use en nada el grafico que me adjunta el enunciado.....

    Creo que los demas incisos se pueden resolver masomenos igual y no usaria ese grafico....para que esta? que estoy haciendo mal?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: potencia

    La gráfica te proporciona información sobre la variación del voltaje en función de la temperatura, en este caso la relación pareciera ser de la forma , es decir ese filamento no cumple la lay de Ohm, tendrías que te determinar esos parámetros y .

    Comentario


    • #3
      Re: potencia

      el grafico dice que es la variacion de la tension en funcion de la corriente no habla de la temperatura....me podes orientar un poco mas? lo que hice estaria mal entonces? no puedo usar la ley de ohm para resolver este ejercicio? ya que estamos pregunto en que contexto es valida usar la ley de ohm? yo pense que siempre era valida dicha ley....

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: potencia

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        ...no puedo usar la ley de ohm para resolver este ejercicio? ya que estamos pregunto en que contexto es valida usar la ley de ohm? yo pense que siempre era valida dicha ley...
        No, no puedes. La "ley" de Ohm establece la proporcionalidad entre la corriente que circula por un resistor y el voltaje aplicado. Esa proporcionalidad, es decir, la linearidad en el comportamiento del elemento, no siempre se cumple. Cuando la ley de Ohm no se cumple, los circuitos son algo mas difíciles de resolver debido precisamente a la no-linearidad de sus elementos.

        Una forma de resolver el problema es seguir la vía que te indica [Beto] y ajustar una ecuación a los datos que te dan. A partir de allí resolver el problema analíticamente. También sería posible, al menos en este caso sencillo, resolverlo en forma gráfica. Ejemplo, para el inciso a) tendrás la lámpara en serie con la resistencia interna de la fuente, por lo que debe cumplirse que



        donde estoy llamando la fem de la fuente y su resistencia interna, respectivamente, y es el voltaje aplicado a la lámpara, que es un valor que depende de tal como indica la gráfica. Entonces básicamente el asunto es resolver la igualdad



        lo cual puedes hacer representando sobre la misma gráfica la recta y buscando el punto (V,I) donde intersecta la curva representativa de la lámpara.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 11/11/2012, 05:34:52. Motivo: Error de tipeo.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: potencia

          mmm que forma rara.....entonces hice esa recta que me decis que seria V = 12 - 2 I y los puntos que intersectan la curva son (1,5 ; 9 ) entonces eso significa que la potencia que disipa sera P = 1,5 x 9 = 13,5 W ?

          Luego el inciso b seria similar pero la recta ahora es V = 12 - 7 I y los puntos que intersectan son masomenos (1,125 ; 4,125) entonces ahora la potencia que disipa sera P = 1,125 x 4,125 = 4,64 W

          c) Ahora tengo que V = 6 - I entonces los puntos que intersectan la curva son masomenos ( 1,2 ;4,8) y entonces
          P =1,2 x 4,8 = 5,76 W

          Estaria bien asi?

          PD: y cuando dice " Compare estos valores con los que se obtendrian suponiendo que la resistencia del filamento no cambia con la temperatura" ahi si seria resolverlo usando la ley de ohm no ?? como hice en el post 1 ?
          Última edición por LauraLopez; 10/11/2012, 21:03:14.

          Comentario


          • #6
            Re: potencia

            Se ve bien y si, como hiciste en tu primer mensaje.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: potencia

              Buenisimo hice eso y los resultados que tengo son :

              A)

              Si varia con la temperatura : P= 13,5 W
              Si no varia con la temperatura: P= 12,25 W

              B)

              Si varia con la temperatura : P= 4,64 W
              Si no varia con la temperatura: P= 5,142 W

              C)

              Si varia con la temperatura : P= 5,76 W
              Si no varia con la temperatura: P= 3,85 W

              Queria llegar a alguna conclusion....pero no veo si la hay, se puede decir algo? disipar mas potencia es algo positivo? o algo "malo"? que una resistencia cumpla la Ley de Ohm es algo bueno?
              Última edición por LauraLopez; 11/11/2012, 13:49:19.

              Comentario


              • #8
                Re: potencia

                ¿Que la naturaleza es mas sutil de lo que creemos? ¿Que mas allá del horizonte hay algo mas que ver?
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: potencia

                  jaja me refiero a una conclusion del estilo de si es bueno o malo que una resistencia disipe mas o menos potencia....no veo si es mejor o peor o si da igual

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X